Grupo de Teatro de Conxo: 'As Raíñas Magas Pasaron Polo Hospital / O Saxofonista da Rúa Vella'
[Teatro]
Grupo de Teatro de Conxo: 'As Raíñas Magas Pasaron Polo Hospital / O Saxofonista da Rúa Vella'
23/12/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Grupo de Teatro de Conxo: 'As Raíñas Magas Pasaron Polo Hospital / O Saxofonista da Rúa Vella'

El Grupo de Teatro de Conxo despide el año con la representación, en la Sala Nasa, de dos obras escritas y dirigidas por Lucas Herrador, 'As Raíñas Magas Pasaron polo Hospital' y 'O Saxofonista da Rúa Vella'.

'As Raíñas Magas Pasaron polo Hospital'

Esta obra fue estrenada la Navidad pasada. El equipo que la creó quiso repetirla porque habla de la Navidad, de los hospitales, de la esperanza y de la ilusión, pero también por las canciones compuestas por Víctor Murujosa e interpretadas por él mismo y por José María, María y Pilar.
Todo el conjunto es algo atractivo que da sus frutos para integración en el entorno social. Lo dice uno de los personajes al final de la obra: "Hay que vaciar las camas de los hospitales". Lo difícil de estas actividades es su comienzo y su consolidación. Este grupo de teatro tiene ya un tramo recorrido y no se sabe cuál puede ser su techo.

'O saxofonista da Rúa Vella'

Qué queremos contar con esta obra? Dónde están los personajes? Quién es este saxofonista cómo toca de bien? ¿Por qué esos nombres tan extraños?
Con este espectáculo, el Grupo de Teatro de Conxo decidió dar un salto al vacío, presentar algo posiblemente no esperado. Es una obra de Navidad? Por supuesto! El calendario sitúa estas fechas al final del año; es inevitable que pensemos en lo ocurrido meses atrás y que nos proyectemos a los días que tenemos que transitar. Queremos seguir como estamos? ¿No será el momento de platearnos un cambio, dejar atrás lo que nos encadena, arriesgarnos?
Preguntas y más preguntas. El teatro, el arte en general, está preguntándose continuamente cosas. El autor piensa que no es su objetivo contestar, eso pertenece al ámbito exclusivo de la persona, del ser humano. Tanto si es espectador, como interprete.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
18:30:00
Fecha de inicio
23/12/2010
Precio en Taquilla

3 €

Precio Observaciones

Socios gratis

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com