estado do tempo
Today is wednesday 22 october, it is 23ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Goza das Letras'

17/05/2013
[Celebrations]

El 17 de mayo haz una escapada al Gaiás y disfruta del Día de las Letras Gallegas con teatro, música, una muestra bibliográfica y actividades infantiles.

Manuel Manquiña será el encargado de recordar la figura del homenajeado este año en el Día de las Letras Gallegas con la lectura del manifiesto de Roberto Vidal Bolaño 'Teatro do aquí' y la interpretación de un pasaje de la obra 'Días sen gloria' de Vidal Bolaño, estrenada en este mes de abril en el Salón Teatro bajo la dirección de Fefa Noia.

Tras el teatro, el grupo de música antigua Resonet pondrá banda sonora a la jornada a través de un homenaje a una de nuestras poetisas más universales: Rosalía de Castro. Con motivo del 150 aniversario de la obra Cantares Gallegos, Resonet le ofrecerá al público del Gaiás varias de estas cantigas populares publicadas en Vigo el 17 de mayo de 1863. En esta propuesta, Resonet toma de los cancioneros musicales populares las melodías y ritmos de las cantigas en las que se inspiró Rosalía y, de un modo subjetivo, le pondrán música a algunas de las poesías más representativas de los Cantares Gallegos como Has de Cantar, Campanas de Bastabales, Adios ríos, adios fontes o Airiños, airiños aires.

El programa se completa con la exposición '150 años de Cantares Gallegos' y la actividad infantil 'O xogo do Touporroutou' con el que los más pequeños se acercarán a la figura de Vidal Bolaño. ¡Un doble homenaje que no puedes perderte!

More information

Venue
Location
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Start time
12:00:00
Start date
17/05/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: