Gayo Pinheiro: 'Área de descanso'
[Teatro]
Gayo Pinheiro: 'Área de descanso'
01/06/2012 - 02/06/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Gayo Pinheiro: 'Área de descanso'

El género de cabaret ocupará el Salón Teatro los primeros días de junio con 'Área de descanso', la nueva propuesta escénica de Gayo Pinheiro, dúo formado por Clara Gayo e Iria Pinheiro.

Gayo Pinheiro es el dúo formado por Clara Gayo e Iria Pinheiro que acaban de "asociarse" recientemente para ofrecer una propuesta escénica: "Área de descanso". Un espectáculo inspirado en el código del género cabaret, donde dos mujeres narran sus peripecias desde que deciden dar un giro a su vida y recorrer el mundo al margen de crisis y conflictos internacionales. Con un lenguaje sencillo e incluso cercano al absurdo, analizan la actualidad y los problemas de un sistema económico y social esencialmente dominado por hombres en el que no encuentran su lugar. La idea del viaje/viraje que acometen vencidas y cansadas de la inflexibilidad de su entorno, es el punto de partida en contraposición a la inmovilidad que tradicionalmente se asocia o identifica con las mujeres, en la eterna espera de un factor externo (normalmente masculino) que llegue a cambiar su situación. En "Área de descanso" estas mujeres hablan, opinan, critican y lo analizan todo con acidez e ironía y toman postura ante lo que sucede siempre desde su propia naturaleza y razón de ser, parodiando por momentos los roles masculinos típicos, pero sin dejar que estos acaben siendo los protagonistas pasivos.

Por otra parte, además de ofrecer una visión femenina acerca de los conflictos emocionales, laborales y sociales, "Área de descanso" pretende orientar los códigos tradicionalmente empleados en el cabaret a un discurso donde se presenta a mujeres activas, con opinión, y donde el rol femenino, su cuerpo y su pensamiento son expuestos sin caer en los roles que tradicionalmente caracterizan este tipo de espectáculos, donde la mujer se convierte en un "objeto" de contemplación básicamente onanista orientado a un público fundamentalmente masculino. Del cabaret se rescatan la visión crítica y ácida del mundo y la política, el diálogo directo con el público, la vivencia de una sexualidad abierta que trata de liberarse de las estructuras heterosexuales imperantes y, sobre todo, habla de la amistad y la complicidad entre mujeres.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
01/06/2012
Fecha de fin
02/06/2012
Precio en Taquilla

10 €

Precio Observaciones

Las entradas para asistir a las funciones ya están a la venta a través del billetero electrónico de la web Novagaliciabanco o del teléfono 902 43 44 43, así como en el despacho de billetes del teatro, que abre dos horas antes del comienzo de cada actuación.

Descuento del 40% para estudiantes, jubilados, usuarios del carné xoven, desempleados y determinados colectivos profesionales.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com