estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 30ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Flores de mil colores para las Marías'

18/07/2011
[Social events]

El 18 de julio de 2011 se conmemora infelizmente el 75 aniversario del levantamiento militar de 1936. La Agrupación Cultural O Galo se suma a los actos de memoria de esta fecha con un homenaje popular a las hermanas Fandiño, las Marías, junto con el Ateneo de Santiago.

El segundo de los actos preparados para hoy por O Galo será un homenaje popular apoyado también por el Ateneo de Santiago, a las hermanas Fandiño, a las Marías, como homenaje también a todas las personas que sufrieron la represión del fascismo desde el 18 de julio del 36. Coralia y Maruxa sufrieron la represión en todas sus vertientes, desde la violencia personal, cuando para dar con el paradero de dos hermanos anarquistas huidos (otro ya había sido paseado) fueron torturadas y violadas por la Policía Social del régimen, a la violencia social, cuando terminaron en la ruina porque los clientes del taller de costura que regentaban dejaron de acudir para no ser identificados como colaboradores. Este homenaje comenzará a las dos en punto del mediodía en la Alameda de Santiago, contará con actuaciones musicales, y lectura de textos y poemas, y se desarrollará bajo el título Flores de mil colores para las Marías.

Más información: www.acogalo.net

More information

Venue
Alameda Park
Location
Rúa do Campiño da Ferradura , Santiago de Compostela, 15705
Start time
14:00:00
Start date
18/07/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.