estado do tempo
Today is monday 28 july, it is 21ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Fiesta XII aniversario Cineclube de Compostela

08/06/2013
[Celebrations]

El Cineclube de Compostela celebra este sábado una nueva edición de su tradicional fiesta de aniversario. En esta ocasión, contaremos con las actuaciones de Santos Morcegos!!! y A Familia Caamagno, además del DJ Chapaev, y también con la obra Hámster del grupo Histeria Teatro. Y como no podía ser de otro modo en el Cineclube, también habrá proyecciones, con distintas piezas de Daniel Cuberta y María Cañas. Todo en el Centro Social O Pichel (Santa Clara, 21), a partir de las 19:30.

Un año más, el Cineclube de Compostela celebra en O Pichel su tradicional fiesta de aniversario, en esta ocasión con doce años amplios de difusión y reflexión sobre la cultura cinematográfica. La fiesta va a dar comienzo a las 19:30 horas, iniciándose con una obra de teatro. Será con Histeria Teatro, que viene a representar una versión reducida del Hámster que estrenaron el pasado 26 de abril. Este "pretexto para un espectáculo en tres partes de teatro físico sin canciones", de Santiago Cortegoso, fue seleccionado en los III Encontros de Magalia. En él, el hámster macho y la hámster hembra viven en su jaula, con sus conflictos y sus contradicciones: uno está feliz dentro; la otra se muere por salir.

A continuación, a la partir de las 20:30, tendrán lugar las proyecciones. En esta ocasión podremos ver tres piezas lúdicas del cine sevillano más contemporáneo. Comenzaremos con dos cortometrajes de Daniel Cuberta: De jamones y monjas y Secreto para despertar al pueblo. Cuberta, con estudios en audiovisual, lleva más de una década sorprendiendo con sus micropiezas, que han sido calificadas de poesía audiovisual o videocreación, aunque él se ha referido a ellas como "amor bastante irreflexivo por la representación, por las canciones o por los juegos de palabras".

Pero el plato fuerte de las proyecciones será el mediometraje de María Cañas Sé villana (La Sevilla del Diablo), un muestrario-rebelión sobre la industria de los fanatismos y un homenaje a la humanidad más "aperreá": a la creación popular, a la fuerza de los débiles, perros verdes, poetas, exiliados, locos, prostitutas... María Cañas, licenciada en Bellas Artes, ha exhibido sus trabajos en numerosos festivales internacionales y dirige Animalario TV Producciones, un contenedor en construcción permanente, dedicado a la cultura del reciclaje y al apropiacionismo.

Tras una pausa, darán comienzo los conciertos, aproximadamente a partir de las 22:00 horas. Comenzaremos la noche con la banda de surf-western instrumental de Fedorento (A Guarda) Santos Morcegos!!!. Los guardeses acaban de publicar este año su tercer trabajo, Raios e centolas. A continuación, será el turno de A Familia Caamagno, llegados desde la Galicia más profunda para, mezclando el garaje, el blues, la empanada de pulpo, los spaguetti bolognesa, la prueba de los chicharrones, el rhythm and blues, el punk, el sexo en las obras, la higiene personal y la extorsión con swing, hacer bailar a todos los que se acerquen. Una vez terminados los conciertos, contaremos con la presencia de DJ Chapaev.

More information

Venue
Location
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Start time
19:30:00
Start date
08/06/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.