'Fiesta del Fin del Mundo': Mujeres & Wild Balbina
[Música]
'Fiesta del Fin del Mundo': Mujeres & Wild Balbina
21/12/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Fiesta del Fin del Mundo': Mujeres & Wild Balbina

¿Qué harías si se acabara el mundo? Tal vez sea hora de hacernos esa pregunta y, lo que es más importante, de darnos una respuesta para el caso de que se consumara un disturbio natural de esa magnitud. Uno de los calendarios mayas remata su ciclo el 21 de diciembre de 2012, lo que es interpretado por muchos estudiosos como el anuncio del fin del mundo o, al menos, del desenlace de una civilización y el nacimiento de otra nueva. Hastío, destrucción o revolución, ¿qué más da? La “FIESTA DEL FIN DEL MUNDO” te ofrece la oportunidad de desatar tus anhelos apocalípticos y colmarlos con la única redención posible para tu alma insalubre: el culto al rock´n roll. Y, de eso, los mayas no sabían nada.

Así que el viernes 21 de diciembre viviremos una noche de rock y garaje en la Zona C, en Santiago de Compostela. Mujeres, la banda barcelonesa que con tan buena mano se  ha hecho un hueco en los corazones de los aficionados en toda España, vendrá a presentar su segundo LP, ‘Soft Gems’ (Sones, 2012) con el que demuestran que nadie les hace sombra en su género, habiendo ascendido  del fenómeno de culto que fueron con su debut, ‘Mujeres’ (Sones, 2009), a banda imprescindible del actual underground peninsular.

Pese a su juventud, Mujeres se han curtido a lo largo de cientos de conciertos que los han llevado desde los escenarios del Primavera Sound al imprescindible South by Southwest nortemaricano, con un sonido lleno de impurezas que que respira de bandas como The Sonics, The Velvet Underground, Black Lips, The Kinks o el garaje-punk latino que abanderon Los Saicos.

De este modo la banda ha dado un salto de calidad que confirma que Mujeres tienen un brillante porvenir y han desterrado de su diccionario la palabra hype... si alguna vez estuvo en él. Desde la inicial “Soft gems pt1” percibimos que su sonido ha crecido y que estamos ante una de las bandas más interesantes y con mejor y más divertido directo que podemos encontrar hoy en día.

Y abriendo la noche estarán Wild Balbina, un jovencísimo grupo vigués que ha irrumpido en la escena independiente con un marcado estilo que recuerda a los grupos con chica californianos en la estela de Best Coast o Vivian Girls. Las cuatro canciones incluidas en su single de debut para Elefant, ‘Eat Tacos’, cuentan con melodías excelentes, medio surferas, medio punk-pop, siempre melancólicas, que atrapan enseguida.

Esto es una muestra de lo que podrás ver esa noche en la Zona C!

Más información

Lugar
Zona C
Localización
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
21/12/2012
Precio Anticipado

8 €

Precio en Taquilla

10 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: ticketea.com

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com