estado do tempo
Today is friday 19 september, it is 16ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Festival 'Sueños de Chequia'

04/11/2011 - 06/11/2011
[Festival]

La República Checa será la protagonista este fin de semana en Compostela. El programa ‘Sueños de Chequia’ trae lo mejor de la cultura checa a nuestra ciudad a través de conciertos, jam sessions, cata de productos, cine y exposiciones. El programa está organizado por el Ministerio de Cultura checo, el Concello de Santiago y el Consorcio de la ciudad y cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Checa en España y el Centro Checo de Madrid.

La que llega a Compostela es ya la tercera edición de este proyecto cultural europeo ‘Czech Dreams’ (‘Sueños de Chequia’) que tiene entre sus objetivos la presentación de los principales artistas y músicos checos por el mundo así como el apoyo a la cooperación entre las ciudades checas y de otros países de Europa, y establecer o fortalecer las relaciones entre las instituciones culturales y educativas checas con sus colegas europeos. En esta edición estarán en 100 pueblos y ciudades de 19 países diferentes siendo Compostela la primera ciudad de España en la que participan.

La selección de conciertos realizada para este especial fin de semana de cultura checa en Santiago de Compostela es sin duda una de las presentaciones más amplias y variadas realizada por ‘Czech Dreams’ en esta edición de 2011. Además de los cuatro conciertos principales en los que se podrá escuchar música clásica, jazz, música sagrada, música popular o swing interpretada por algunos de los más reputados artistas checos, habrá otras actividades paralelas sobre cine (incluido cine para niños), exposiciones, jam sessions e incluso la degustación de vinos checos.

El programa tiene como plato fuerte la música. Se inaugura el viernes 4 en el Teatro Principal con un concierto del Zuzana Lapcíková Quinteto bajo el nombre ‘La fusión del jazz y la música popular morava’ y a partir de las 23.00h, en el Dado Dada habrá Jam Session con Felipe Villar Trío que harán de anfitriones y estarán acompañados por algunos miembros del Quinteto Lapcíková. El sábado, en la Iglesia de las Ánimas, tendremos un concierto de música sagrada con el Collegium 1704 y el Collegium Vocale 1704 a las 19.00h y, ya a las 21.00h, de nuevo en el Teatro principal, concierto con Ondrej Havelka & His Melody Makers bajo el nombre ‘Swing y jazz, Rapsody in blue’ donde estará Karel Kosárek al piano.

A partir de las 23.00h de nuevo habrá Jam Session en el Dado Dada con Felipe Villar Trío que en esta ocasión estarán acompañados por miembros de los Melody Makers. El domingo se cerrará el programa con un concierto de nuevo de Kosárek bajo el nombre ‘El piano, Chequia y Bohemia’ a las 13.00h en la Iglesia de la Universidad.

Pero no solo habrá música ya que la muestra trae lo mejor de Chequia en diversas disciplinas. Así, el viernes a las 19.00h se inaugurará en el Museo do Pobo Galego la muestra del fotógrafo Jiri Vsetecka, ‘Praga, ciudad de la música’, que podrá verse durante todo el fin de semana. Y el Teatro Principal será el lugar donde podremos disfrutar de la proyección, sábado y domingo en dos sesiones cada día, de ‘Yo serví al rey de Inglaterra’ de Jiri Menzel y ‘Las aventuras del pequeño topo’ de Zdenek Miller, esta última para los más pequeños de la casa.

Por último, contaremos con una degustación de vinos checos el sábado 5 de noviembre donde los anfitriones, Abastos 2.0, acompañarán con diversas tapas. Todo aderezado por la música de Cimbalon Musik los Antonin Stehlik. Propuestas variadas y para todos los gustos que traen lo mejor de la cultura checa a nuestra ciudad durante tres días.

More information

Start date
04/11/2011
Finish date
06/11/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.