[Music]
06/08/2012

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Comienza la X edición del festival Feito a Man con la actuación del grupo coruñés Wolrus en la Rúa Tras de Salomé.

Cinco músicos coruñeses procedentes de diversos proyectos musicales comienzan a crear música juntos, bajo el nombre de Wolrus y siguiendo una concisa declaración de principios: "De Nashville a Liverpool pasando por San Francisco". La autodefinición de su propuesta, que a la vez da pistas geográficas y temporales, hace innecesario cualquier texto promocional.

Sus canciones son, realmente, un viaje por parte de la mejor música hecha en Inglaterra y Estados Unidos a lo largo de los años 60 y 70, y por toda la tradición posterior que pone un pie en esas raíces. En un primer acercamiento, su eco nos devuelve todas esas sonoridades que nos hicieron un poco más felices a lo largo de varias décadas.

Un año más la Muestra de creación emergente Feito a Man llega a Compostela y tendrá lugar entre el 6 y el 25 de agosto en espacios singulares de la ciudad. Feito a Man se promueve como una iniciativa asociada a la intensa actividad desarrollada por la Asociación Cultural Cidade Vella, integrada por establecimientos emblemáticos del casco histórico compostelano. La Asociación y los establecimientos que le dan vida, crean el festival en el año 2003 como un espacio natural de encuentro, interdependencia, reflexión, formación e intercambio entre músicos, espectadores, artistas, creadores y la propia ciudad, que cobra vida en comunidad, en diferentes espacios y con diferentes miradas, amables y fusionadas. En las nueve ediciones anteriores, cerca de 30.000 espectadores participaron de la completa programación que el festival diseña desde sus inicios. En este tiempo, Feito a Man se ha consolidado como un festival de referencia y cita ineludible para los amantes de la cultura libre, comprometida, urbana y de calidad.
Con el convencimiento de que la implicación social es la vía más idónea para la dinamización activa de la ciudad, la décima edición de hecho a Mano ve la luz gracias a la organización y soporte de los establecimientos:
Momo... A Rúa, Mercromina, Fraggle Rock, Ultramarinos, Casa das Crechas, Borriquita De Belém, Modus Vivendi, Embora, Babel, A Reixa, Atlántico, Metate y Literarios.

More information

Venue
A Reixa
Location
Rúa de Tras Salomé, 3, Santiago de Compostela, 15703
Start time
20:15:00
Start date
06/08/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com