Festival 'Feito a Man 2012': Picaversos Surrealistas con Ouriol
[Espectáculos]
Festival 'Feito a Man 2012': Picaversos Surrealistas con Ouriol
17/08/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Festival 'Feito a Man 2012': Picaversos Surrealistas con Ouriol

Con motivo del centenario del nacimiento del artista Eugenio Granell, el equipo de Picaversos organiza especialmente para el Feito a man, dos Picaversos Surrealistas, que vienen a unirse a los actos conmemorativos que se están celebrando alrededor de la figura del pintor. Contarán en esta ocasión con la actuación de Ouriol.

El grupo Ouriol está formado por los músicos Bernardo Martínez y Fito Ares, junto a la poeta y recitadora Eva Veiga. Desde el 2000 vienen realizando proyectos con el denominador común de conjugar música y palabra poética en un mismo espacio y en un mismo tiempo con el fin de conseguir una experiencia estética lo más integral posible. Presentan en Feito a Man SOÑOS E POEMAS de Cirlot: Una elección poética y narrativa de la obra de este originalísimo autor, Juan Eduardo Cirlot, traducida al gallego por la profesora y crítica literaria Teresa Seara.

Un año más la Muestra de creación emergente Feito a Man llega a Compostela y tendrá lugar entre el 6 y el 25 de agosto en espacios singulares de la ciudad. Feito a Man se promueve como una iniciativa asociada a la intensa actividad desarrollada por la Asociación Cultural Cidade Vella, integrada por establecimientos emblemáticos del casco histórico compostelano. La Asociación y los establecimientos que le dan vida, crean el festival en el año 2003 como un espacio natural de encuentro, interdependencia, reflexión, formación e intercambio entre músicos, espectadores, artistas, creadores y la propia ciudad, que cobra vida en comunidad, en diferentes espacios y con diferentes miradas, amables y fusionadas. En las nueve ediciones anteriores, cerca de 30.000 espectadores participaron de la completa programación que el festival diseña desde sus inicios. En este tiempo, Feito a Man se ha consolidado como un festival de referencia y cita ineludible para los amantes de la cultura libre, comprometida, urbana y de calidad.
Con el convencimiento de que la implicación social es la vía más idónea para la dinamización activa de la ciudad, la décima edición de hecho a Mano ve la luz gracias a la organización y soporte de los establecimientos: Momo... A Rúa, Mercromina, Fraggle Rock, Ultramarinos, Casa das Crechas, Borriquita De Belém, Modus Vivendi, Embora, Babel, A Reixa, Atlántico, Metate y Literarios.

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
17/08/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com