'Festival de los Abrazos': Concordi Musici
[Música]
'Festival de los Abrazos': Concordi Musici
20/08/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concordi musici toma el nombre de la palabra latina concordia, que fue particularmente significativa durante los períodos renacentista y barroco, cuando expresaba una fascinante idea filosófica alrededor de la la relación de armonía que se establecía entre la música y las leyes naturales, éticas y metafísicas del universo. Inspirado por este ideal de equilibrio, el grupo se dedica principalmente a la investigación y a la interpretación de la música barroca con instrumentos originales.

El conjunto está integrado por jóvenes músicos procedentes de diferentes lugares del mundo (Corea del Sur, Países Bajos, Cataluña, Estados Unidos, Polonia e Italia) que coincidieron como profesionales y estudiantes de posgrado en los Países Bajos, donde se especializaron en el ámbito de la música antigua con algunos de los personajes más relevantes en este campo. Su primer proyecto incluía conciertos para flauta de una gran belleza, de autores como Antonio Vivaldi, Francesco Mancini y Alessandro Scarlatti.

Leonard Kwon, flauta de pico
Hanna Lindeijer, óboe
Josep Casadellà, fagot
Rebecca Huber, violín
Ania Katynska, violonchelo
Edoardo Valorz, clave

El festival de los Abrazos, que celebra su cuarta edición, ofrecerá del 8 el 27 de agosto, en espacios singulares de la ciudad, 66 actividades de diferentes disciplinas. Organizado por la Concellaría de Cultura, cuenta con el patrocinio del Consorcio de Santiago y la colaboración de la Asociación Cultural Cidade Vella, que organiza la programación de Feitoaman, integrada en el Festival de los Abrazos; el Festival de Cine Euro-Árabe Amal; La Caixa de Barcelona y la Vicerreitoría de Estudantes, Cultura y Formación Continua de la USC.

El Festival de los Abrazos es un certamen internacional que proyecta Santiago de Compostela como escenario de la creación y de la imaginación, como ciudad universal a la vanguardia de una cultura abierta, moderna y plural promoviendo iniciativas culturales que constituyen un importante atractivo turístico. Los espacios donde se desarrollan las diversas actividades, más de 20, no son sólo escenarios sino que son también protagonistas de la programación, se dividen en tres categorías: Campo Abierto, los parques y jardines que rodean la ciudad vieja o que se esconden en ella; Estaciones de paso, las calles y plazas más conocidas y transitadas de la ciudad histórica; y Espacios íntimos, rincones, callejones, menos conocidos pero llenos de encanto.

Más información

Lugar
Iglesia de la Compañía o de la Universidad
Localización
Praza da Universidade
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
20/08/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com