'Festival dos Abrazos': Barraca de Barriga Verde
[Infantiles]
'Festival dos Abrazos': Barraca de Barriga Verde
15/08/2011 - 16/08/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Festival dos Abrazos': Barraca de Barriga Verde

Llega al Festival de los Abrazos una recreación de la barraca del mítico Barriga Verde, pionero en el arte de las marionetas en Galicia. José Silvent fue apodado como Barriga Verde tras el éxito de su espectáculo con el mismo nombre. A principios del siglo XX este tipo de teatro tenía una acogida extraordinaria por parte del público, incluso las palabras con las que Silvent terminaba sus espectáculos se instalaron en el imaginario colectivo gallego: "Morreu o Demo, acabouse a peseta!".

La reproducción exacta de una de las barracas que utilizó Silvent que presenta Viravolta pretende rescatar ese aire feriante donde se representarán dos espectáculos de marionetas de cachiporra: Barriga Verde y El horroroso crimen de Xan Lombriz.

El interior de la barraca cuenta con 100 localidades y se harán un total de 6 pases entre los dos días que estará instalada. Los horarios de las actuaciones se anunciarán en la propia barraca. Entre pase y pase habrá animaciones, juegos y un taller de marionetas.

El festival de los Abrazos, que celebra su cuarta edición, ofrecerá del 8 el 27 de agosto, en espacios singulares de la ciudad, 66 actividades de diferentes disciplinas. Organizado por la Concellaría de Cultura, cuenta con el patrocinio del Consorcio de Santiago y la colaboración de la Asociación Cultural Cidade Vella, que organiza la programación de Feitoaman, integrada en el Festival de los Abrazos; el Festival de Cine Euro-Árabe Amal; La Caixa de Barcelona y la Vicerreitoría de Estudantes, Cultura y Formación Continua de la USC.

El Festival de los Abrazos es un certamen internacional que proyecta Santiago de Compostela como escenario de la creación y de la imaginación, como ciudad universal a la vanguardia de una cultura abierta, moderna y plural promoviendo iniciativas culturales que constituyen un importante atractivo turístico. Los espacios donde se desarrollan las diversas actividades, más de 20, no son sólo escenarios sino que son también protagonistas de la programación, se dividen en tres categorías: Campo Abierto, los parques y jardines que rodean la ciudad vieja o que se esconden en ella; Estaciones de paso, las calles y plazas más conocidas y transitadas de la ciudad histórica; y Espacios íntimos, rincones, callejones, menos conocidos pero llenos de encanto.

Más información

Lugar
Parque de la Alameda (Paseo Central)
Localización
Paseo da Alameda, Santiago de Compostela, 15706
Fecha de inicio
15/08/2011
Fecha de fin
16/08/2011
Horario

Lunes 15, 18:00 h
Martes 16, 11:00 h e 17:00 h

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com