'Festival dos Abrazos': 'La pared' de Kolectivo Mostrenko
[Teatro]
'Festival dos Abrazos': 'La pared' de Kolectivo Mostrenko
09/08/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Festival dos Abrazos': 'La pared' de Kolectivo Mostrenko

El grupo teatral vasco Kolectivo Mostrenko ofrece una representación, en la Plaza de San Agustín, de 'La pared' una pieza que cuenta la historia de los Arrieta-Pons.

Los Arrieta-Pons no quieren bajarse de su tren de vida a pesar de que cada vez le cuesta más guardar las apariencias para mantener su estatus en el barrio.

En un arrebato de locura desesperada y oprimida por un desahucio inminente, Mari Carmen arranca la cuarta pared de su casa a golpe de maza y se echa a la calle, algo que pilla por sorpresa a su atónito marido, Juan Carlos.

Guzmán "el bueno", asesor financiero de la caja local, amigo de la familia y avalista personal de su hipoteca, trata de reconducir con tacto tan dramática situación, mientras un vecino intenta recuperar de alguna manera su reformada cocina, que para su desgracia comparte tabique con el salón de los Arrieta-Pons.

El festival de los Abrazos, que celebra su cuarta edición, ofrecerá del 8 el 27 de agosto, en espacios singulares de la ciudad, 66 actividades de diferentes disciplinas. Organizado por la Concellaría de Cultura, cuenta con el patrocinio del Consorcio de Santiago y la colaboración de la Asociación Cultural Cidade Vella, que organiza la programación de Feitoaman, integrada en el Festival de los Abrazos; el Festival de Cine Euro-Árabe Amal; La Caixa de Barcelona y la Vicerreitoría de Estudantes, Cultura y Formación Continua de la USC.

El Festival de los Abrazos es un certamen internacional que proyecta Santiago de Compostela como escenario de la creación y de la imaginación, como ciudad universal a la vanguardia de una cultura abierta, moderna y plural promoviendo iniciativas culturales que constituyen un importante atractivo turístico. Los espacios donde se desarrollan las diversas actividades, más de 20, no son sólo escenarios sino que son también protagonistas de la programación, se dividen en tres categorías: Campo Abierto, los parques y jardines que rodean la ciudad vieja o que se esconden en ella; Estaciones de paso, las calles y plazas más conocidas y transitadas de la ciudad histórica; y Espacios íntimos, rincones, callejones, menos conocidos pero llenos de encanto.

Más información

Lugar
Convento e Iglesia de Santo Agostiño
Localización
Rúa Santo Agostiño, 2
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
09/08/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com