estado do tempo
Today is tuesday 16 september, it is 16ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Festival Amal 2010: Ciclo de Cine Infantil

25/10/2010 - 29/10/2010
[Cinema]

Después del éxito en la primera edición, Amal reservará de nuevo un espacio en su programación pensando en los más pequeños. Durante las mañanas del 25 al 29 de Octubre, alumnos de 5º y 6º de Primaria de colegios del área de Santiago de Compostela podrán disfrutar de un programa de dos horas de duración, en el que asistirán a la divertida proyección de cortometrajes amenizada por una cuentacuentos. Tres pequeñas obras  maestras del cine árabe que les ayudarán a reflexionar sobre la importancia del respecto hacia los demás.

  • Programación

Warda (Dirigida por Louise-Marie Colon y Delphine Hermans, 2008, Bélgica, 4 min). Todas las mañanas, Warda le lleva comida a su abuela, pero un día un muro enorme le impide pasar…

El vendedor de pañuelos (Dirigida por Mohamed Malas, 2009,Qatar, Siria, 32 min). Suleiman, un joven de 12 años, y su familia viven cerca de Damasco, en un barrio humilde junto a muchas otras familias desplazadas de los Altos del Golán. Con su madre y sus hermanos, decide vender pañuelos para recaudar dinero y regalarle a su padre una pick-up “Suzuki”.

Hudud (Dirigida por Louise-Marie Colon y Delphine Hermans, 2008, Bélgica, 8 min). Tener 16 años hoy en día en Palestina significa soportar toques de queda, puestos de control militares y arrestos arbitrarios…

El cine es la mejor forma de mostrar el mundo árabe a los más pequeños de la casa. Explicarles la importancia de la tolerancia y ofrecerles una visión respetuosa hacia la cultura de estos países es una tarea profundamente necesaria.

More information

Start time
11:00:00
Start date
25/10/2010
Finish date
29/10/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Categories:Cinema Tags:For children Free Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.