Fernando Jose Pereira: 'Aparentemente nada se passa'
[Exposiciones]
Fernando Jose Pereira: 'Aparentemente nada se passa'
25/02/2011 - 29/05/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Fernando Jose Pereira: 'Aparentemente nada se passa'

La actividad de Fernando Jose Pereira, que comprende varios medios y se desenvuelve esencialmente a partir de la década de 1990, privilegió la instalación y el vídeo como mecanismos de una revisión crítica de la propia crítica institucional. Consciente de las limitaciones de muchas propuestas que se estructuran a partir de la ambigüedad que supone trabajar críticamente sobre el aparato institucional desde una falsa exterioridad, este autor prefiere una interacción activa con los modelos, consciente desde el inicio de que estos están demasiado codificados y simbólicamente cargados.

Comisario/a: Xosé Lois Gutiérrez
Artista: Fernando Jose Pereira

Fernando Jose Pereira es uno de los artistas portugueses que más activamente han interactuado con el contexto artístico gallego. Doctorado por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, su presencia expositiva en Galicia ha pasado por una participación en la Bienal de Pontevedra de 1998, por la presentación de exposiciones individuales, una en la Fundación Luís Seoane de A Coruña (1998) y la otra en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, en 1998 y 2004, respectivamente, y por la muestra organizada el año pasado por la Galería Ad Hoc en Vigo.
Su actividad como profesor en la Facultad de Bellas Artes del Porto se complementa con una práctica reflexiva que adquiere, en él, una dimensión casi tan importante como su práctica estrictamente artística. No en balde fue miembro fundador, junto con Miguel Leal y Cristina Mateus, de VIROSE (www.virose.pt), una de las primeras plataformas en red creados en Portugal para la reflexión sobre las relaciones entre arte y tecnología.

Más información

Lugar
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Localización
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Fecha de inicio
25/02/2011
Fecha de fin
29/05/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com