estado do tempo
Today is saturday 26 july, it is 17ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Josito Porto & Alfredo Padilla: 'Factoría de subsistencia'

26/01/2012
[Music]

Los actores y músicos Josito Porto y Alfredo Padilla presentan esta noche en el Jazz Club Dado Dadá un espectáculo lleno de ritmo y buen humor.

Unas pesadillas sonoras no me dejaban descansar en la intranquilidad de mi bienestar. Yo, JOSITO PORTO, necesitaba sacar esos temas que revoloteaban entre las circunvoluciones de mi cerebro desde la época de KOROSI DANSAS y que perfectamente conviven con otros más actuales de esta época de MAGRITTE.

El trabajo en los escenarios como músico y actor me hizo conocer a mucha gente muy interesante. Quiso la casualidad que en una de estas aventuras escénicas entrara en contacto con ALFREDO PADILLA, gran actor y (él sí) gran músico.

Desde la pampa del tango, del mate, desde los paraísos trans-oceánicos llegó Alfredo con su guitarra, sus ganas y su desvergüenza. Llegó pisando fuerte, creando mundos de R&R con la ROCK HUDSON BAND. Mi pareja ideal. Ya pude contar con alguien para dar forma a aquellas ideas que bailaban en mis ojos. Alguien con quien intercambiar los fluidos de la imaginación que son muchos y, a veces, muy densos.

Dos guitarras para marcar un estilo aparentemente sencillo, sin muchas complicaciones, descarnado como la sonrisa nerviosa de quien quiere aparentar una falsa tranquilidad desde el fondo de su pozo.

Influencias? Muchas y bien variadas, tan variadas como la música que escuchamos a lo largo de nuestras vidas y que, sin percatarnos, fueron dejando su inocente huella en nuestras sombras. Pueden aparecer pequeñas pinceladas que nos lleven a pensar en SurfinBichos, Nacho Vegas, Los Planetas, The Cure, Leonard Cohen, Albert Pla, reminiscencias folklóricas... o no, a lo mejor simplemente habíamos querido que fuera así ... o no.

Somos FACTORÍA DE SUBSISTENCIA porque trata precisamente de eso, de crear, de inventar, de dar forma a las ideas que surgen en nuestro interior o al nuestro redolor, a las circunstancias que sobrevuelan contínuamente nuestros seres, a los comportamientos que intentan darnos lecciones continuas de enfrentamiento ante la vida.

La finalidad de este proceso creativo, por llamarle de alguna manera, busca el intercambio con la gente, con el público, con alguien que pasa por ahí y se queda a escuchar. Darle a ese incauto la posibilidad de compartir con nosotros la nana que nació al lado de nuestro corazón o enredandose con nuestras vísceras. Por supuesto, sin ningún tipo de prepotencia, desde la claridad, a veces también desde esa parte más oscura que todos tenemos.

Existe la posibilidad de mover grandes fortunas? Quién sabe, quizás sí de mover la inocencia de sitio, o de acercar a nuestros corazones el comportamiento obsceno de un asesino de niños.
Jugar, como cuando éramos pequeños, a buenos y malos. Permitirnos la chulería de regañar a Dios por pasar tanto tiempo descansando. ... POR QUÉ NO SOÑAR? Y por qué no imaginar que realmente vivimos en un mundo perfecto, donde jugar con nuestros hijos, donde nuestros hijos se puedan convertir en los salvadores de la humanidad eliminando a Satán ... por lo menos hasta que alguien venga alterar nuestros dulces sueños.

Juguemos con nuestras pesadillas desde la melodía, desde ese niño que guía nuestras vidas, a veces, en esa frágil línea que lo separa de la perversión.

Hoy somos dos, JOSITO PORTO y ALFREDO PADILLA, mañana podríamos ser LEGIÓN ... POR QUE NO SOÑAR?

More information

Venue
Jazz Club Dadó-Dadá
Location
Rúa de Alfredo Brañas, 19, Santiago de Compostela, 15701
Start time
22:30:00
Start date
26/01/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.