Exposición homenaje a Simion Cracium
[Exposiciones]
Exposición homenaje a Simion Cracium
06/05/2013 - 06/06/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición homenaje a Simion Cracium

El Espacio de pintura Virxe da Cerca inaugura una exposición In Memoriam al artista rumano Simión Craciun. La muestra estaba siendo organizada por el artista para presentar su  nueva colección de obras realizadas entre Alemania, Rumania y España. Ahora, y tras su fallecimiento, se presenta como una exposición homenaje como recuerdo In Memoriam al artista y su obra.

El acto de inauguración contará con un  concierto de cámara en la que tres músicos de la Real Filharmonía de Galicia le rinden homenaje.

Simion Craciun procede de una familia de artistas rumanos de prestigio representados en los más importantes museos de Bucarest. Su pintura, serena, con una espléndida factura técnica, nos retrotrae a la pintura occidental de principios del siglo XX, en concreto a los impresionistas a quien él admiraba por su concepción del paisaje.

Simion Craciun llegó a Santiago hace 13 años compaginando sus exposiciones en Galicia con exposiciones colectivas e individuales en el resto de Europa. Durante cuatro años vivió en Berlín, desde donde organizó distintos encuentros de artistas en Alemania y Rumanía, así como comisario de exposiciones de pintores rumanos. Sus exposiciones individuales y colectivas en Santiago han sido numerosas durante estos años.

Más información

Lugar
Virxe da Cerca
Localización
Rúa da Virxe da Cerca 27, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
06/05/2013
Fecha de fin
06/06/2013
Horario

Inauguración: 20:15 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com