Exposición Grupo Atlántica
[Exposiciones]
Exposición Grupo Atlántica
23/06/2011 - 23/07/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición Grupo Atlántica

Hasta finales del mes de julio, la galería José Lorenzo acoge una exposición colectiva del gallego Grupo Atlántica, con obras de Antón Lamazares, Menchu Lamas, Antón Patiño, Antón Goyanes y José Freixanes, entre otros.

La muestra, que sustituye a la exposición del pintor leonés Álvarez las Heras, estará abierta al público hasta el día 23 de julio y contará con piezas de destacados autores de dicho movimiento. El expresionismo sinóptico de Menchu Lamas, la intensidad del color de Antón Patiño, el informalismo onírico de Antón Lamazares, las manchas rítmicas de Antón Goyanes o la indeterminación cromática de Freixanes, entre otros, se dan cita en la galería José Lorenzo.
Los asistentes podrán contemplar la inclinación romántica del Grupo Atlántica por su pertenencia al mundo nórdico. En la exposición también se podrán observar las prístinas menciones - especialmente en la imagen rotunda, enérgica e impactante - al Expresionismo Abstracto Americano, que también se hallan vinculados al romanticismo e interpretan una misma costumbre.

Resulta inexcusable, a día de hoy, hablar de arte gallego contemporáneo sin mencionar al Grupo Atlántica (1980 – 1983). Un movimiento, formado a principios de los 80, con el objetivo de crear, desde Galicia, un arte internacional vinculado a la poética romántica, a la renovación del arte español y a una nueva estética que afectó a la concepción del arte de aquella época.
En tanto que nacionalista ideológicamente, el Grupo Atlántica surge como colectivo que pretendía “discutir del país” y meditar sobre métodos, planteamientos, procedimientos y filosofía de la plástica vigente. De poética romántica, vinculados a un pasado precristiano y con procedimientos hermanos del expresionismo abstracto americano trataban de plasmar la identidad cultural en sus obras.

Más información

Localización
localización
Fecha de inicio
23/06/2011
Fecha de fin
23/07/2011
Horario

L-S: 11.30-14.30 h, 17.30-21 h.
Do: 11.30-14 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com