estado do tempo
Today is thursday 28 august, it is 17ºC and drizzle in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Exposición del escultor Buciños

14/06/2012 - 27/11/2012
[Exhibitions]

El jardín del Hotel Virxe da Cerca acoge la exposición de esculturas del artista ourensano Buciños. una muestra que se inscribe en el convenio de colaboración entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

El escultor Buciños recibe su nombre del topónimo de la parroquia lucense donde nació en la década de los años 30. Se  licenció en la escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. En la década de los 70 formó parte de la renovación artística en Galicia. Junto con Xose Luis de Dios, Xaime Quessada, Virxilio, Acisclo y Baltar, recibió el nombre de “Os artistiñas” por el intelectual Vicente Risco. Este grupo era el desaparecido Volter, ya que era en este local donde estos artistas se reunían y a partir de ahí surgieron grandes proyectos.

Su obra es fundamentalmente figurativa: maternidades, figuras femeninas, representadas principalmente en bronce, parejas, etc… son sus temas más recurrentes representados en obra monumental, conmemorativa o de pequeño formato. Y  lo  hace con una gran sensibilidad,  ductilidad y creatividad, exprimiendo del material formas con una gran ternura, donde en muchas  ocasiones está representado el mundo rural gallego.

La lista de monumentos, premios, y exposiciones es larga. La última exposición institucional la realizó en el Centro Cultural de la Diputación de Orense y este mes de junio regresa con una monográfica a Santiago de Compostela, después de más de 8 años sin exponer en esta ciudad.

More information

Venue
Hotel Virxe da Cerca
Location
Virxe da Cerca, 27, Santiago de Compostela, 15073
Start time
10:00:00
Start date
14/06/2012
Finish date
27/11/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.