Exposición de Xavier Magalhães
[Exposiciones]
Exposición de Xavier Magalhães
13/03/2013 - 05/05/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición de Xavier Magalhães

Hasta principios del mes de mayo, el espacio de pintura del Hotel Virxe da Cerca acoge una exposición de trabajos del artista Xavier Magalhães, que presenta una selección de sus últimas obras en óleo, obra gráfica y dibujo.

Pintor autodidacta, comenzó a exponer en 1990 en Vigo (Pontevedra). Más tarde mostró su obra en diferentes ciudades de Galicia y norte de Portugal. Hijo de lisboeta y gallego, vivió desde niño en un ambiente culto pese a pertenecer a una familia económicamente modesta y los destinos de su padre, miembro de la Guardia Civil, le llevaron a vivir en varias ciudades que dejaron su huella en la sensibilidad del artista. Aprende a dibujar y a pintar de la mano de Laxeiro. Viaja diversas veces a Roma y Florencia, aunque su obra también está ligada a Buenos Aires. Experimenta el grabado y la litografía para lo cual viaja a La Habana, al Taller Experimental de Artes Gráficas.

Su primera exposición individual realmente importante la realizó en la Casa de la Parra, en Santiago de Compostela, en 1992, exposición que constituye su reconocimiento como artista notable entre los jóvenes gallegos. Esta impresión la confirmó dos años más tarde en la muestra que realizó en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra). A partir de ahí expone en diversas instituciones privadas y públicas de Portugal, Francia, Argentina, Cuba, Uruguay y España.

Más información

Lugar
Virxe da Cerca
Localización
Rúa da Virxe da Cerca 27, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
13/03/2013
Fecha de fin
05/05/2013
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com