Exposición de Vázquez Alemán
[Exposiciones]
Exposición de Vázquez Alemán
03/12/2011 - 18/12/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición de Vázquez Alemán

La sala de exposiciones del Araguaney Gran Hotel (Montero Ríos, 25-27) acoge su tradicional exposición de diciembre del artista Vázquez Alemán. En esta ocasión los visitantes podrán contemplar un conjunto de acuarelas, óleos y pinturas acrílicas que dan vida a una figuración de tonos alegres.

En su obra se pueden diferenciar paisajes, vistas generales de puertos, plazas y ciudades, así como bodegones y personajes muy gallegos, como los gaiteiros. Se trata de un trabajo en el que se aprecia una evolución tanto del propio artista, como del uso que él mismo hace de los colores y de los matices lumínicos.

Los bodegones, los seres humanos y la naturaleza, son pues los protagonistas de la obra de Vázquez Alemán, que se caracteriza por su afán cubista expresado desde el libre albedrío y donde los colores llaman la atención del ojo que los contempla.

Vázquez Alemán nace en el año 1946. Licenciado en Filosofía y Letras, realiza su primera exposición en 1964, en el Círculo de las Artes de Lugo, a la que seguirán más de medio centenar en diversas ciudades de España, Francia y Portugal. Está representado en colecciones institucionales y privadas de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Hong Kong, EEUU, Argentina y México. Entre otras: Colección Príncipe de Asturias, Presidencia de la Xunta de Galicia, Fundación Rodríguez Iglesias, Museo “M. Torres” (Marín-Pontevedra), Colección Paradores Nacionales, Casa de Brasil (Madrid)...

Más información

Lugar
Eurostars Araguaney
Localización
Calle de Alfredo Brañas 5, Santiago de Compostela, 15701
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
03/12/2011
Fecha de fin
18/12/2011
Horario

Lu-Vi: 12-14 h, 17.30-21.30 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com