Saad Alí: 'La Puerta de la Esperanza'
[Exposiciones]
Saad Alí: 'La Puerta de la Esperanza'
28/04/2011 - 29/07/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Saad Alí: 'La Puerta de la Esperanza'

Dos años después de su primera exposición con la Fundación Araguaney, la galería Caroní (Galería Fundación Araguaney) acoge cerca de veinte obras del reconocido artista iraquí Saad Alí, realizadas sobre puertas y ventanas de madera, acerca de la espiritualidad humana. Una sabia y acertada construcción simbólica sobre el mundo amoroso en la que se perfila la herencia del mundo árabe.

Saad Alí nace en 1953 en la localidad iraquí de Dinawia. Inicia su carrera artística en su país natal al tiempo que trabaja como diseñador gráfico. En 1977, ingresa la escuela de Bellas de arte de Florencia donde permanece una larga temporada. Desde allí, se traslada a Holanda y más tarde a Francia, posibilitando el desarrollo de su vocación.
En el año 2005, se instala en Chiva (Valencia), ciudad en la que reside actualmente. Realiza numerosas exposiciones, a nivel nacional e internacional, entre las que cabe destacar: Galería Smelik (Stokking Den Hag, 2010), International Art (Londres, 2010), “Art Fair” (Rotterdam, 2010), Galería Lusco Fusco (Lagos, 2009), International Art 2009 (Dubaï, 2009), etc.
Las obras de Saad Alí constituyen imágenes de ensueño, a medio camino entre la inocencia y la tentación, inspiradas en la estética y mitología del mundo árabe. Puertas y ventanas de madera se convierten en los soportes de narraciones líricas acerca de los estados del alma. El autor apela a nuestro sentido de contemplación creando su propia simbología en escenarios en los que se perfila un erotismo sutil.
Retrata el mundo amoroso, leitmotiv de toda su producción, en base a los sentimientos y estados anímicos humanos. La riqueza cromática contribuye a la recreación de una atmósfera cargada de sensualidad, de reminiscencias orientales. Nos adentramos en un paraíso terrenal, bajo el ojo fijo de los personajes, siempre de frente.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
28/04/2011
Fecha de fin
29/07/2011
Horario

Lu-Sa: 10-14 h, 16-20.30 h.
Do: Cita previa

Inauguración: 20.30 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com