estado do tempo
Today is thursday 31 july, it is 15ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Exposición de Paulo Neves

22/06/2011 - 30/07/2011
[Exhibitions]

La Galería de arte Citania acoge hasta finales del mes de julio una nueva exposición de la mano del escultor portugués Paulo Neves. La muestra está compuesta de una colección de esculturas que expone por primera vez en Santiago de Compostela.

La presentación correrá a cargo del artista Paco Pestana que le da el relevo una vez finalizada su exposición inaugural de la nueva etapa de Citania. Paulo Neves muestra una obra compacta, seria, en la que los distintos materiales, que domina a la perfección, se convierten en dúctil materia transformada en tótems o en formas orgánicas.

El artista encuentra en la naturaleza, sobre todo de su tierra, los modelos perfectos para crear una obra a la que le imprime un estilo personal e inconfundible. Es un estilo construido y trabajado a lo largo de más de treinta años de profesión en la que su independencia y su humildad hacen de sus piezas una obra humana, que legitima a la perfección el relato contemporáneo, y lleva a la práctica los discursos de las vanguardias revolucionarias al fundir el arte con la vida.

Paulo Neves tiene obra expuesta en España, Portugal y Alemania: Museu de Arte Moderna de Porto, Museu de Lugo o Biblioteca Raúl Brandao de Guimaraes, entre otros. Desde los años 80 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Obtuvo numerosos reconocimientos como la Mençao Honrosa do Prèmio Nacional de Escultura /Homenagem a Aureliano Lima (Gaia, 2000) y el Prémio Águas do Minho y Lima, XIII Bienal de Cerveira. Además, cuenta con numerosas esculturas públicas en Portugal, España y Brasil.

More information

Venue
Citania
Location
Rúa da Algalia de Abaixo, 39, Santiago de Compostela, 15704
Start date
22/06/2011
Finish date
30/07/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.