estado do tempo
Today is saturday 20 september, it is 17ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Exposición de Manuel Bonome

26/09/2012 - 14/10/2012
[Exhibitions]

Hasta mediados del mes de octubre, el Colegio de Fonseca acoge una exposición retrospectiva del artista compostelano Manuel Bonome, quien fue escultor anatómico de la Facultad de Medicina. Estudios sobre el cuerpo humano, porcelanas, tallas, acuarelas y lienzos pueden verse en esta insólita muestra.

Manuel Bonome realiza estudios de escultura en París, llegando a ser alumno de la Escuela del Louvre. De regreso a Compostela, se integra en la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina USC como escultor anatómico, puesto que ya había ocupado hasta su jubilación Francisco Asorey. Además, se incorpora al claustro de profesores de la Escuela de Artes y Oficios de Santiago, cometido que luego sustituirá por el de profesor de dibujo y modelado en enseñanza especial.

El recorrido por las distintas etapas creativas de Manuel Bonone presentado en el Colegio de Fonseca muestra la poliédrica producción del autor con piezas de diversa naturaleza y técnica y temáticas de diversa índole. Desde el trabajo asociado a la Cátedra de Anatomía de la USC, con dibujos y estudios previos de diversas partes de la anatomía humana hasta piezas de porcelana, pasando por tallas, acuarelas y lienzos que dejan constancia de una voluntad polifacética y de un amplio repertorio expresivo en lo artístico.

More information

Venue
Colexio de Fonseca
Location
Praza de Fonseca, Santiago de Compostela, 15782
Start time
11:00:00
Start date
26/09/2012
Finish date
14/10/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.