Exposición de Manuel Bonome
[Exposiciones]
Exposición de Manuel Bonome
26/09/2012 - 14/10/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición de Manuel Bonome

Hasta mediados del mes de octubre, el Colegio de Fonseca acoge una exposición retrospectiva del artista compostelano Manuel Bonome, quien fue escultor anatómico de la Facultad de Medicina. Estudios sobre el cuerpo humano, porcelanas, tallas, acuarelas y lienzos pueden verse en esta insólita muestra.

Manuel Bonome realiza estudios de escultura en París, llegando a ser alumno de la Escuela del Louvre. De regreso a Compostela, se integra en la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina USC como escultor anatómico, puesto que ya había ocupado hasta su jubilación Francisco Asorey. Además, se incorpora al claustro de profesores de la Escuela de Artes y Oficios de Santiago, cometido que luego sustituirá por el de profesor de dibujo y modelado en enseñanza especial.

El recorrido por las distintas etapas creativas de Manuel Bonone presentado en el Colegio de Fonseca muestra la poliédrica producción del autor con piezas de diversa naturaleza y técnica y temáticas de diversa índole. Desde el trabajo asociado a la Cátedra de Anatomía de la USC, con dibujos y estudios previos de diversas partes de la anatomía humana hasta piezas de porcelana, pasando por tallas, acuarelas y lienzos que dejan constancia de una voluntad polifacética y de un amplio repertorio expresivo en lo artístico.

Más información

Lugar
Colexio de Fonseca
Localización
Praza de Fonseca, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
26/09/2012
Fecha de fin
14/10/2012
Horario

Lu-Sa: 11.00-14.00 h, 17.00-20.30 h.

Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com