estado do tempo
Today is saturday 30 august, it is 12ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Exposición de estampas de guerra de Castelao

18/07/2011 - 24/07/2011
[Exhibitions]

El 18 de julio de 2011 se conmemora infelizmente el 75 aniversario del levantamiento militar de 1936. La Agrupación Cultural O Galo se suma a los actos de memoria de esta fecha con una exposición de estampas de guerra de Castelao, junto con el Equipo de Normalización Lingüística del EOI de Santiago.

El año 1936 se había iniciado con grandes esperanzas para el pueblo gallego: en febrero la victoria del Frente Popular (del que formaban parte los nacionalistas del Partido Galleguista) y en junio el aplastador triunfo del plebiscito del Estatuto de Autonomía que, aunque muy limitado, abría por vez primera las posibilidades de autogobierno de Galicia. Pero todo cambió en el mes de julio. La sublevación militar fascista y el inicio del conflicto bélico y de la represión llenó las cunetas de cadáveres y marchitó de repente tantas esperanzas.

Hoy, 75 años después, desde O Galo quieren acercarse a ese momento dramático de nuestra historia de la mano de uno de sus protagonistas, tal vez el más singular: Daniel Castelao. Dirigente político nacionalista, diputado, escritor y dibujante, dedicó todos sus esfuerzos para la derrota del fascismo y para la restauración de la democracia camino de la soberanía de Galicia. En los álbumes de guerra queda patente todo ese inestimable cometido de entrega a la causa de Galicia y de la Libertad. Con esta muestra de estampas de guerra la Asociación cultural O GALO y el Equipo de Dinamización de la EOI de Santiago quieren contribuir a la recuperación de la memoria histórica y a la divulgación de la obra de Castelao, el mejor homenaje que se le puede hacer en este 125 aniversario de su nacimiento. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de julio.

Más información: www.acogalo.net

More information

Location
Rúa da Fonte de San Miguel, 15, Santiago de Compostela, 15782
Start date
18/07/2011
Finish date
24/07/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.