estado do tempo
Today is thursday 18 september, it is 16ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Exposición de Arturo Souto

19/05/2011 - 15/06/2011
[Exhibitions]

La galería José Lorenzo de Arte Contemporánea acoge hasta mediados del mes de junio una muestra con 25 obras del pintor pontevedrés Arturo Souto en la que se traza un recorrido por toda la trayectoria vital del artista.

Así, recoge desde sus inicios costumbristas en la Academia de San Fernando de Madrid y su contacto con la vanguardia en París, hasta las experiencias indigenistas y las magníficas postales europeas que se plasmaron en su estancia en Méjico.

Arturo Souto (Pontevedra 1903 - Méjico 1964) fue hijo del magistrado y pintor Arturo Souto Cuero. Instalado en Madrid, ingresó en la escuela de San Fernando, donde conoció a Dalí. Posteriormente, viajó a París en 1926 y se empapó de las artes últimas del siglo XIX (Bonnard, modernismo, Toulousse-Lautrec), pero también de la vanguardia histórica, mostrando una importante predilección por De Chirico.

Con la guerra civil, colabora activamente con el bando republicano. Así, expondría en el pabellón de París realizado por Sert donde estaba el Guernica de Picasso.
El final de la guerra lo arrastraría a un exilio en el que exhibió su obra por la Habana, Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia. En 1942 se instalaría en Méjico y se entusiasmó con la obra de los muralistas. En la década de los 60 regresó a España mostrando sus pinturas en distintas exposiciones, pero en 1964, regresó a Méjico donde fallecería en julio.

More information

Venue
Galería de Arte Contemporáneo José Lorenzo
Location
Praza do Toural, Santiago de Compostela, 15705
Start date
19/05/2011
Finish date
15/06/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.