estado do tempo
Today is wednesday 22 october, it is 16ºC and fog in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Exposición de Antonio Otero Vilas 'Chibú'

11/04/2012 - 09/05/2012
[Exhibitions]

Hasta mediados del mes de mayo, la sala de exposiciones del compostelano hotel Puerta del Camino acoge una muestra con la obra más reciente del pintor  Antonio Otero Vilas Chibú. La galería José Lorenzo se ocupa de la organización y la entrada es libre.

En la exposición se podrá contemplar una colección de paisajes, en láminas y lienzos, pintados al óleo. En ellos el artista prescinde de los detalles anecdóticos y elimina lo accesorio, incluida la figura humana. Chibú se centra en la luz, el color, la percepción del espectador en la búsqueda del valor que posee el género paisajista por sí mismo.

Sin embargo, existen importantes diferencias entre los paisajes realizados sobre lienzo y los realizados sobre láminas de papel. En los primeros desarrolla una estética comprometida, partiendo de presupuestos decimonónicos, con la realidad observada, mientras que en los segundos su modo de trabajar parece haber pasado de la representación a la interpretación libre. Son estas unas piezas de gran fuerza expresiva, que sugieren una tímida abstracción, una rebelión de la línea y el color.

Antonio Otero Vilas (Santiago de Compostela, 1958) lleva tres décadas dedicado al oficio de la pintura celebrando, ya desde finales de la década de los 70, exposiciones individuales y colectivas. A estas últimas corresponde la celebrada en el compostelano Palacio de Fonseca. A título individual, la más destacada, ha sido la que tuvo lugar en el Aula Sociocultural Caixagalicia, también en Santiago de Compostela.

More information

Venue
Hotel Puerta del Camino
Location
Miguel Ferro Caaveiro, s/n. , 15078
Start date
11/04/2012
Finish date
09/05/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: