Exposición de Alexandro
[Exposiciones]
Exposición de Alexandro
13/04/2012 - 30/06/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición de Alexandro

El espacio de pintura del Hotel Virxe da Cerca acoge la última colección de obras del artista Alexandro.

Alexandro forma parte de una generación de artistas que surgió en Galicia en los años 70, cuya obra rompía con la tradición para entrar en la contemporaneidad. Su trayectoria coincidió con las actividades del grupo Volter, también llamados "Os artistiñaos" por Vicente Risco. Su obra ha sido descrita por los críticos como una obra que se acerca al neoexpresionismo y a la neofiguración. Trabaja todas las disciplinas dentro de la plástica, destacando su obra sobre papel, concebida como bocetos prepararatorios de la obra de gran formato. Su última obra está muy influenciada por el mar y el paisaje de la Costa da Morte.
 
Alexandro lleva más de treinta años exponiendo su obra en galerías privadas y espacios institucionales, siendo una de sus últimas exposiciones, "Sólido, líquido, gaseoso", exposición personal e individual en la Iglesia de la USC en el año 2009. Esta exposición estuvo comisariada por Miguel Santalices y Cristina Carballedo. Este artista vuelve, por tanto, después de tres años a presentar su obra en Santiago de Compostela.
Su nueva colección se fundamenta en el trabajo de estos últimos años donde, fiel a su estilo, trabaja a partir de la figuración creando obras en las que se puede acceder a su universo personal.

Esta exposición está dentro del proyecto expositivo que se viene desarrollando desde el mes de julio de 2011, fruto de un convenio entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo. Este espacio dedicado a pintura fue inaugurado por el artista Masiá, y en él han expuesto Julio Sanjurjo, Mila Vázquez y Fernando Yáñez. En los jardines de los emblemáticos espacios de esta empresa han expuesto los escultores Luis de la Cuevas, Alfonso Rivero de Aguilar, Camilo Seira, Alfonso Blanco y Andreas Ruíz.

Más información

Lugar
Virxe da Cerca
Localización
Rúa da Virxe da Cerca 27, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
13/04/2012
Fecha de fin
30/06/2012
Horario

Lu-Do: 10:00-21:00 h.

Inauguración: 20:00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com