Exposición de la Asociación Fonte da Virxe de familiares y amigos de enfermos mentales
[Exposiciones]
Exposición de la Asociación Fonte da Virxe de familiares y amigos de enfermos mentales
14/12/2010 - 19/12/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición de la Asociación Fonte da Virxe de familiares y amigos de enfermos mentales

La Fundación Eugenio Granell acoge durante cinco jornadas una nueva muestra de la Asociación Fonte da Virxe, con una performance del Grupo de Teatro de dicha asociación. De esta forma colabora con la asociación de amigos y familiares de enfermos mentales, para poder exponer los trabajos realizados en su Centro Ocupacional.

La muestra se compone de obras realizadas en diferentes técnicas y formatos, desde el trabajo con cerámica o con cuero, a la encuadernación. Se pretende hacer un llamamiento a aquellas personas que se sientan sensibilizas con la problemática y deseen compartir desinteresadamente un poco de su tiempo colaborando con la asociación. El voluntariado es un elemento clave, constituye la mejor expresión de implicación activa de la sociedad con la lucha contra la desigualdad, aportado valores de solidaridad y altruismo.

El objetivo de esta muestra es seguir intentando que la ciudadanía conozca el trabajo que realizan estas personas, y la labor llevada a cabo por la Asociación para que este colectivo forme parte activa de la sociedad. Persigue también hacer un llamamiento a la sociedad para eliminar los obstáculos existentes para la necesaria integración social y laboral de este colectivo.

Las enfermedades mentales tienen unas causas, unos síntomas, una evolución y unos tratamientos, y es la sociedad la que hace que parezcan diferentes. Cambiar esto está en manos de todos, practicando la tolerancia y la compresión, rompiendo prejuicios y evitando la discriminación.

Para más información: fonte_da_virxe@terra.es

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Fecha de inicio
14/12/2010
Fecha de fin
19/12/2010
Horario

Inauguración: día 15 a las 20.00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com