Exposición colectiva de pintura gallega
[Exposiciones]
Exposición colectiva de pintura gallega
01/02/2012 - 29/02/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición colectiva de pintura gallega

Durante el mes de febrero, la galería José Lorenzo, en la Travesa do Franco, exhibe 16 obras de Castelao, Arturo Souto y Guerrero, entre otros, para llevar a cabo una reflexión sobre el retrato y el paisaje en Galicia.

La exposición del Franco tiene un planteamiento conceptual. Allí se pueden distinguir tres zonas. En primer lugar nos encontramos con cinco piezas que invitan al espectador a reflexionar sobre el género del retrato. Con todo, son muy diferentes entre sí. Tanto en su temática, que en unos es intimista como en el cuadro de Julia Minguillón, en otro religioso, pero también los hay con un enfoque más costumbrista como se puode ver en la obra de Arturo Souto e, incluso, con un transfondo de denuncia social; tal es el caso de la pintura de Castelao. Las técnicas, asimismo, varían de unos lienzos a otros: del preciso dibujo del renacimiento tardío a la factura deshecha que rinde culto a los modos impresionistas.

En segundo lugar, otra serie de obras dan continuidad al discurso expositivo. En este caso, se trata de paisajes; rurales y urbanos, del campo y del mar, donde los diferentes artistas recurren a otras tantas soluciones compositivas y técnicas que van de modos decimonónicos (el realismo y el impresionismo), pasando por la vanguardia histórica como ocurre con Carlos Maside, especialmente en sus canales más figurativos, hasta llegar al hiperrealismo de Guerrero.

El itinerario concluye con la disolución del paisaje en modos más recientes, no figurativos, en una suave transición hacia el triunfo del color y de la pintura abstracta que se puede contemplar en el poderoso lienzo de Chelín.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
11:30:00
Fecha de inicio
01/02/2012
Fecha de fin
29/02/2012
Horario

Lu-Vi: 11:30-14:00 h, 17:30-21:00 h.
Sa: 11:30-14:00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com