Exposición colectiva de arte argentino
[Exposiciones]
Exposición colectiva de arte argentino
16/10/2011 -

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición colectiva de arte argentino

Adrián Pandolfo, Carlos Scannapieco y Pablo Flaiszman presentan su obra en una muestra colectiva que puede visitarse en el hotel Puerta del Camino. La organización de la exposición corre a cargo de la galería José Lorenzo.

La exposición consiste en una puesta en común de grabados de los diferentes artistas. El recorrido artístico lleva a los visitantes desde la abstracción lírica de Carlos Scannapieco hasta la obstinación con el retrato de Pablo Flaiszman, pasando por la diversidad de soportes de Adrián Pandolfo.

En la obra de Adrián Pandolfo se puede ver como el tema es el generador de la imagen, en un “todo” donde trasciende el aspecto social. En su síntesis entre color y gráfico recurre al negro, rojo, plata y blanco. Medio siglo después de su primera exposición individual, Carlos Scannapieco, grabador de oficio impecable, insiste en las formas abstractas. Pablo Flaiszman, en sus infinitas gamas de grises, muestra unos retratos exquisitos matizados por los contrastes de luz.

Además de las incontables exposiciones individuales que han realizado en su país, tanto la obra de Carlos Scannapieco, como la de Adrián Pandolfo, ha visitado distintas ciudades peninsulares. No obstante, la obra que más ha trascendido en el viejo continente ha sido la de Pablo Flaiszman. El artista y grabador ha realizado exposiciones, además de en España, en Italia, Dinamarca, Alemania, Francia y Hungría.

Más información

Lugar
Hotel Puerta del Camino
Localización
Miguel Ferro Caaveiro, s/n. , 15078
Fecha de inicio
16/10/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com