Exposición colectiva 'Abstracción racional'
[Exposiciones]
Exposición colectiva 'Abstracción racional'
25/02/2011 - 08/05/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Exposición colectiva 'Abstracción racional'


En el largo periplo de la abstracción, que pronto va a cumplir un siglo de su comienzo, fue constante su deriva en dos sentidos opuestos y complementarios, bien por el camino que prima la expresión inmediata, espontánea y directa, bien por el que se orienta según el cálculo, el rigor y la norma. Resulta constatable que en las dos últimas décadas, pintores procedentes de tradiciones nacionales tan diferenciadas como Richard Aldrich, José Loureiro, Nico Munuera y Juan Uslé coinciden en un entendimiento común que sustenta sus prácticas en una base racional, que no constituye nunca un sistema impositivo y cerrado, y que se abre al empuje momentáneo e impensado del artista.

Comisario/a: Mariano Navarro
Artistas: Richard Aldrich, José Loureiro, Nico Munuera, Juan Uslé

Uno de los aspectos principales de estos artistas, que ni constituyen grupo o colectivo organizado ni lo pretenden, es su coincidencia en facturar cuadros bellos, una calidad en ocasiones discutida y cuya vigencia incluso es negada como tal en el momento que vivimos, pero que, a mi juicio, sigue siendo uno de los puntos fuertes y aun no agotados de su práctica.
La exposición Abstracción racional une obras, en diferentes formatos y técnicas, así como distintos soportes, de cuatro pintores de distintas nacionalidades. Por orden alfabético son el norteamericano Richard Aldrich, el portugués José Loureiro y los españoles Nico Munuera y Juan Uslé.

Más información

Lugar
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Localización
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Fecha de inicio
25/02/2011
Fecha de fin
08/05/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com