'Exploradores'
[Otros]
'Exploradores'
22/10/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Exploradores'

El Museo Fundación Eugenio Granell acoge esta tarde una sesión muy especial que hará homenaje a los hermanos compostelanos Portela Seijo, conocidos por la creación del Laboratorio Radio Ondas del que surgieron más de veinte aparatos electrónicos patentados y convertidos en referentes industriales en todo el continente.

Por primera vez desde la década de 1940 las personas que asistan a esta intervención podrán escuchar las primeras palabras y sonidos registrados en un soporte electromagnético, que forman parte del Patrimonio Sonoro de Galicia. Creado en 1939 el magnetófono de los Portela Seijo constituyó una revolución del momento, ya que permitía grabaciones de sonidos en un soporte de hilos de acero de 0'1 mm de grosor. Anterior a la aparición de cintas magnéticas y otros aparatos de registro de sonido, el magnétofono llegó a ser comercializado y empleado para grabaciones de discursos y sonidos de la época. El único magnetófono que se conserva será empleado para el acto.

Una intervención sonora que representa el capítulo 0 de EXPLORADORES, un proyecto multidisciplinar, que combinan arte sonoro, divulgación e historia dirigido por Xes Chapela, creador audiovisual y por Toño Cabanelas, creador sonoro.

En esta intervención sonora además de dar a conocer el magnetófono único de 1939 los creadores de EXPLORADORES utilizarán herramientas actuales como un laptop y gadgets electroacústicos para convertir la presentación en una experiencia sonora única e irrepetible. Además se realizará un streaming sonoro de la intervención para poder compartirlo y participar en línea de la experiencia.

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
22/10/2013
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com