estado do tempo
Today is tuesday 25 november, it is 10ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Eulàlia Valldosera: 'Luz sin noche'

26/04/2012 - 01/06/2012
[Exhibitions]

La artista catalana Eulàlia Valldosera presenta en la galería SCQ la exposición titulada 'Luz sin Noche'.

Eulàlia Valldosera nació en 1963 en Vilafranca del Penedès, Barcelona. De 1981 a 1986 estudió Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y después, entre 1987 y 1988, Grabado en la Escuela de Artes y Oficios de Cataluña. Vivió en Amsterdam entre 1990 y 1994, obteniendo en 1992 una Licenciatura en Audiovisuales en la Gerrit Rietveld Academie. En el periodo 1999-2000 ha residido en Berlín, con una Beca del DAAD. Actualmente vive y trabaja en Barcelona.

Las instalaciones y acciones lumínicas caracterizan la obra de Eulalia Valldosera, donde la intención no es crear un objeto para ser observado, sino hacer partícipe al público de una acción que pueda ser recordada. Los envases y los productos de limpieza constituyen el leit motiv de la mayoría de sus instalaciones.

Sus trabajos adoptan el cuerpo como medida y receptáculo de la realidad exterior, para desarrollar una reflexión sobre la identidad de la mujer como sujeto intelectual, y se centran en las nociones de identidad sexual, amor, enfermedad y maternidad. En este sentido, los arquetipos femeninos, los conceptos de hogar y familia; la búsqueda de una mirada propia no condicionada por la mirada masculina; la reivindicación de la enfermedad como vía de curación; la necesaria fragmentación de las relaciones amorosas; y sobre todo, la imbricación de la experiencia en el pensamiento constituyen algunos de los ejes fundamentales de su obra.

A partir de fotografías, vídeos, esculturas y proyecciones de luz, Eulàlia Valldosera recrea unas escenificaciones dramatizadas que reflejan simultáneamente la presencia y la ausencia, la memoria y el deseo. En ellas, la sombra y más recientemente el espejo evocan una búsqueda interior hacia el mundo del subconsciente, no sólo como espectro de un pasado no resuelto, sino también como forma de aprehensión de la realidad. Con estas piezas, la artista desplaza el mundo material y genera un espacio "animado" donde se sitúa el sujeto, en definitiva, el único protagonista de la experiencia.

More information

Start time
11:00:00
Start date
26/04/2012
Finish date
01/06/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: