Estreno del corto 'Cousas de meigas'
[Cine]
Estreno del corto 'Cousas de meigas'
04/07/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Estreno del corto 'Cousas de meigas'

El Salón Teatro acoge esta tarde el estreno del corto de animación 'Cousas de meigas', producida por la empresa gallega Firmist Animación, con dirección de Iván Fernández y guión de José Ramón Puente.

El escenario compostelano ofrece este estreno dentro de su temporada de programación y presta así un apoyo adicional a la difusión de esta cinta realizada por la productora con sede en Ames que obtuvo una subvención de algo más de 22.700 euros en la convocatoria de 2011 de la Agadic (Agencia Galega das Industrias Culturais) destinada a la producción de cortometrajes, dentro de la modalidad de animación en soporte cinematográfico.

'Cousas de meigas' cuenta durante ocho minutos y medio la historia de Curuxa, una bruja compostelana que pierde a su madre cuando aun no está preparada para ser bruja adulta. A partir de ahí, hará pruebas frustradas con su libro de conjuros y con su escoba, pero tendrá una ayuda inesperada por parte de una vieja gárgola, conocedora por su edad de todos los trucos y que posee la peculiaridad de cobrar vida con la luna llena. Las peripecias entre Curuxa y la gárgola harán que la protagonista aprenda el funcionamiento de la escoba como paso fundamental para hacerse hechicera adulta. Finalmente, el espectador se dará cuenta de que tanto Curuxa como su madre o la gárgola son tan antiguas como la propia ciudad de Santiago de Compostela y que en eso basan su sabiduría.

Además de la dirección de Iván Fernández -autor también de la adaptación y del storyboard- y del guión de José Ramón Puente -quien a su vez se hizo cargo de la producción ejecutiva- participan en la interpretación de este film en gallego como idioma original los actores de doblaje Daniel Pérez e Isabel Luis. De la animación se ocuparon Virginia Marcos, Javier Vázquez y Félix Gil, responsable este último asimismo de la iluminación junto a Pablo Pazos y Cristian Franganillo. De la banda sonora firmada por Sergio Pena forma parte la interpretación de la canción titulada Medio Meiga a cargo del grupo gallego Ruxe Ruxe.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
04/07/2013
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com