'Encadernando' Muestra de artesanía gallega
[Exposiciones]
'Encadernando' Muestra de artesanía gallega
16/05/2012 - 20/06/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Encadernando' Muestra de artesanía gallega

Hasta mediados del mes de junio, la Fundación Granell acoge la muestra 'Encadernando', una exposición organizada por la Consellería de Economía e Industria a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, que acercar a la sociedad el trabajo de los artesanos gallegos, contribuyendo a su promoción y puesta en valor.

'Encadernando' es una antología de piezas y de creadores de encuadernación artesanal elaborada en colaboración con la Asociación Galega de Encadernación de Arte (AGEA), con la que se representa la gran diversidad existente en este oficio en Galicia. El exquisito trabajo con los diferentes materiales, así como el uso de una variedad de técnicas artesanales, contribuyen a hacer de la encuadernación una actividad económica en la que los artesanos gallegos son uno referente a nivel nacional e internacional.

La muestra Encadernando, que se puede ver en la Fundación Granell tras su paso por A Coruña, está formada por 26 piezas con las que se muestra como la encuadernación contribuye a convertir los libros en piezas de gran belleza estética, personal y única. Las obras fueron elaboradas por siete profesionales de la encuadernación inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía da Xunta, y que representan, por lo tanto, la marca Artesanía de Galicia.

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
16/05/2012
Fecha de fin
20/06/2012
Horario

Martes a sábado: 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 h.
Domingo: 11.00 a 14.00 h.
Lunes: Cerrado

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com