estado do tempo
Today is saturday 26 july, it is 18ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Emili Pérez: 'El paisaje y el retrato a través de los estilos'

11/07/2012 - 09/08/2012
[Exhibitions]

La sala de exposiciones del compostelano hotel Puerta del Camino acoge hasta mediados del mes de agosto la muestra 'El paisaje y el retrato a través de los estilos' con la obra más reciente del pintor valenciano, afincado en Ibiza, Emili Pérez. La galería José Lorenzo se ocupa de la organización y la entrada es libre.

En la exposición, formada por distintos óleos y acuarelas, podrá contemplarse el eclecticismo creativo del artista y la renuncia convencida a interpretar la realidad que lo rodea a través de un único estilo. De esta forma, se deshace de las ataduras que suponen la creación desde un solo punto de vista. El objeto creativo es el que impera y el artista utiliza las herramientas necesarias para conseguirlo. Algunos cuadros, de corte abstracto, muestran la importancia que en el pintor tuvo el automatismo y la simbología del color. Las acuarelas empiezan con una abstracción esencial de la naturaleza, en las cuales invita al espectador a mantener la misma actitud que el artista asume cuando observa la naturaleza. Eso es, a recorrer con una mirada analítica los muchos matices que presenta un paisaje, con su multitud de formas y contrates de color, utilizando "los tierras" para potenciar la pureza cromática evolucionando hacia una abstracción mucho más geométrica.

El retrato está también presente en la exposición con piezas que van del fotorrealismo -variante del hiperrealismo que consiste en pintar un cuadro tomando como referente una fotografía- a un estilo mucho más esquemático y expresivo. Pero todos ellos con una característica común: los fondos planos rojos que tienen el doble papel de dotar de fuerza dramática y, al mismo tiempo, de centrar la mirada del espectador en la figura.

A pesar de la gran variedad de géneros, la exposición muestra una unidad conceptual. Así ofrece un recorrido al espectador cuyo punto de partida son los retratos, que se convierten en figuras de los paisajes y, finalmente, estos últimos, en un claro proceso de abstracción, se diluyen en formas y colores esenciales.

Varios óleos son homenaje a dos pintores; Joaquim Mir y Dalí; este último a través de un paisaje abstracto. Asimismo, las composiciones lineales que le fascinaron desde los inicios de su actividad artística son tratadas también desde diferentes perspectivas: desde paisajes a troncos de árboles figurativos y abstractos.

Emili Pérez Ferrer es profesor de secundaria y pintor. La actividad artística de Emilio Pérez (Sueca, Valencia, 1973) comienza en 1987, a los 14 años, asistiendo a la escuela de arte Escultor Beltrán en su ciudad natal. Allí, le impartiría clases el profesor Alfredo Clarós. Posteriormente, en el año 1998, recibió clases de dibujo por parte del pintor Conrado Meseguer, además de clases de óleo impartidas por Manuel Baixauli.

More information

Venue
Hotel Puerta del Camino
Location
Miguel Ferro Caaveiro, s/n. , 15078
Start date
11/07/2012
Finish date
09/08/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.