El enigma Compostelano, de Alberto Solana
[Presentaciones]
El enigma Compostelano, de Alberto Solana
21/09/2017
Google+ imprimir cuaderno de viaje

El enigma Compostelano, de Alberto Solana

El paso de los siglos hace que la historia se convierta en tradición y la tradición en leyenda. ¿Cuál es el origen del Camino de Santiago? ¿Realmente estuvo Santiago predicando en la península? ¿Hubo descubrimiento de su sepulcro o fue todo un invento de la Iglesia y una utilización de los reyes? ¿Pertenecen los huesos que se veneran a Santiago o pueden ser de Prisciliano u otro?

Son muchos los enigmas que surgen en torno a la figura de Santiago el Mayor y el Camino de Santiago. Además, la literatura, el esoterismo y las atrayentes teorías de la conspiración multiplican la imaginación del peregrino, que termina por no aclararse sobre qué es verdad, qué es posible o no en el Camino de Santiago.

El libro “El enigma Compostelano“, editado este mismo año por Alberto Solana, viene a poner sobre la mesa estos y otros interrogantes que sobrevuelan por el Camino y, uno por uno, el autor responde con firmeza sobre las posibles respuestas a cada duda. Basándose en la documentación histórica que ha llegado hasta nosotros, en la arqueología y en lo analizado por numerosos historiadores, entre otras fuentes.

Más información

Lugar
Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
Localización
Praza de Praterías, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
18:00:00
Fecha de inicio
21/09/2017