'El diálogo creador. Diseño y tradición cultural'
[Exposiciones]
'El diálogo creador. Diseño y tradición cultural'
18/07/2013 - 06/09/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'El diálogo creador. Diseño y tradición cultural'

ESDEMGA (Estudios Superiores de Deseño e Moda de Galicia) y el Museo do Pobo Galego trazaron un itinerario que aspira a poner en evidencia los vínculos entre las formas del arte tradicional y el diseño contemporáneo. Se muestran diseños de Manuel Bolaño, José Castro, Sara Coleman, Anna Champeney, D-Due, Eferro, Isabel Mastache, Silvereira y Sarai Fernández Marqués.

En palabras de Lola Dopico, comisaria de la muestra junto con Silvia García, ambas profesoras de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, «estos trabajos y reflexiones suponen una introducción en un territorio conformado por el cruce entre disciplinas y lenguajes que proceden del arte, del diseño y de la artesanía. El modelo productivo artesano está en lo histórico de nuestra cultura, renovarlo y ponerlo en clave contemporánea es lo que procuran los creadores presentes en esta muestra y que suponen un territorio de innovación e investigación en construcción. Diseño de vanguardia y factura extraordinaria, sin esas cualidades el componente artesanal no se justifica por sí mismo, necesita estar supeditado al diseño. Tradición y contemporaneidad, producción local y mercado global, series limitadas frente a la producción de masas. Un camino abierto y lleno de interrogantes pero un espacio de producción artística plenamente actual».

Junto a la Universidad de Vigo y el Museo do Pobo Galego, colaboran en esta muestra la Xunta de Galicia, la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, y Tracker laboratorio visual.

Más información

Lugar
Museo do Pobo Galego
Localización
San Domingos de Bonaval s/n, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
10:30:00
Fecha de inicio
18/07/2013
Fecha de fin
06/09/2013
Horario

Ma-sa: 10:30-14, 16-19:30 h.
Domingos y festivos: 11-14 h.

Inauguración: 20:00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com