estado do tempo
Today is wednesday 20 august, it is 12ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'El diálogo creador. Diseño y tradición cultural'

18/07/2013 - 06/09/2013
[Exhibitions]

ESDEMGA (Estudios Superiores de Deseño e Moda de Galicia) y el Museo do Pobo Galego trazaron un itinerario que aspira a poner en evidencia los vínculos entre las formas del arte tradicional y el diseño contemporáneo. Se muestran diseños de Manuel Bolaño, José Castro, Sara Coleman, Anna Champeney, D-Due, Eferro, Isabel Mastache, Silvereira y Sarai Fernández Marqués.

En palabras de Lola Dopico, comisaria de la muestra junto con Silvia García, ambas profesoras de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, «estos trabajos y reflexiones suponen una introducción en un territorio conformado por el cruce entre disciplinas y lenguajes que proceden del arte, del diseño y de la artesanía. El modelo productivo artesano está en lo histórico de nuestra cultura, renovarlo y ponerlo en clave contemporánea es lo que procuran los creadores presentes en esta muestra y que suponen un territorio de innovación e investigación en construcción. Diseño de vanguardia y factura extraordinaria, sin esas cualidades el componente artesanal no se justifica por sí mismo, necesita estar supeditado al diseño. Tradición y contemporaneidad, producción local y mercado global, series limitadas frente a la producción de masas. Un camino abierto y lleno de interrogantes pero un espacio de producción artística plenamente actual».

Junto a la Universidad de Vigo y el Museo do Pobo Galego, colaboran en esta muestra la Xunta de Galicia, la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, y Tracker laboratorio visual.

More information

Venue
Museo do Pobo Galego (Museum of the Galician People)
Location
San Domingos de Bonaval s/n, Santiago de Compostela, 15703
Start time
10:30:00
Start date
18/07/2013
Finish date
06/09/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.