estado do tempo
Today is wednesday 26 november, it is 11ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Don Pedro Fernández de Castro, VII Conde de Lemos'

15/02/2011 - 20/03/2011
[Exhibitions]

Exposición organizada por las Diputaciones de A Coruña y Lugo que permite apreciar la vida, los usos y costumbres en la Corte española, en Galicia y en Nápoles en los siglos XVI y XVII por medio de la figura de Don Pedro Fernández de Castro, un hombre de su tiempo, desde muy joven  acostumbrado a relacionar con los personajes más poderosos de la época.

Don Pedro Fernández de Castro fue un gran amante de las artes y de las ciencias, así como un trabajador infatigable y un innovador. Fue virrey de Nápoles entre 1610 y 1616, donde luchó para eliminar las desigualdades sociales existentes, centrándose en la ayuda a los necesitados y promoviendo las artes y las letras. Su papel en la escena política española merece atención: durante su etapa como Presidente del Consejo de Indias se preocupó por mejorar a las gentes bajo su jurisdicción, fomentando el comercio y el progreso. Luchó por lograr el voto en Cortes para Galicia, representada por Zamora, y en su territorio de Monforte se preocupó hasta su muerte por mejorar los oficios existentes, poniendo en marcha iniciativas que aun hoy nos dejan sorprendidos.

Fue también un gran mecenas que protegió a escritores y artistas españoles e italianos, entre los los cuales destacan Miguel de Cervantes o Luís de Góngora.

More information

Venue
Museo do Pobo Galego (Museum of the Galician People)
Location
San Domingos de Bonaval s/n, Santiago de Compostela, 15703
Start date
15/02/2011
Finish date
20/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions Free Baroque style Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: