Dolores Lago: 'Bolboreta'
[Exposiciones]
Dolores Lago: 'Bolboreta'
14/07/2011 - 14/08/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Dolores Lago: 'Bolboreta'

La Galería Caroní-Fundación Araguaney acoge hasta mediados del mes de agosto la exposición de joyas de la artista ferrolana Dolores Lago, cuyas creaciones están basadas en los paisajes y playas de Galicia, los otoños de Chicago y los recuerdos de sus viajes.

A través de esta exposición, la artista brinda un pequeño homenaje al mundo natural mostrando sus diseños más queridos; inspirados en los paisajes y playas de Galicia, los otoños de Chicago o los múltiples recuerdos de sus viajes.

Ferrolana de origen, Dolores Lago lleva desde los 22 años, viviendo fuera de España. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja en el equipo de educación especial de una escuela de Naperville. Descubrió la joyería por casualidad hace ya siete años y, desde entonces, toma clases en la Universidad de C.O.D (College Of DuPage) con Suzan Rezac; quien la define como una talentosa, prolífica e innovadora artífice de la joyería.
En este arte, Dolores encuentra su vía de escape, su manera de relajarse y de controlar la morriña que siente por la tierra que le ha visto nacer.
 
La esencia de sus joyas radica en la exclusividad. Todas son piezas únicas a las que dedica muchas horas de trabajo, diseñadas y hechas a mano por ella misma a través de sus técnicas preferidas; el calado y el piercing.
Para sus creaciones, utiliza materiales como el cobre, latón dorado, alpaca, plata, oro y metales japoneses Shaku-do y Shibu-ichi con colores y texturas libres, a base de fuego, pátinas o esmaltes. Una simple margarita, las alas de una mariposa, conchas de mar o un pájaro transmutan su fragilidad a la dureza del metal, impregnando de matices poéticos el trabajo de la autora.

Más información

Localización
localización
Fecha de inicio
14/07/2011
Fecha de fin
14/08/2011
Horario

Lu-Vi: 11-14 h, 17-21 h.
Sa: 11-14 h.

Inauguración: 17 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com