'Do tecer'
[Exposiciones]
'Do tecer'
10/01/2014 - 25/01/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Con la exposición 'Do tecer', la galería Metro inicia un programa dirigido a jóvenes comisarios para la presentación de su primer proyecto expositivo inédito que muestre de forma temática el trabajo de artistas emergentes que se están incorporando al panorama artístico actual, con criterios de innovación y calidad y adaptados a los nuevos lenguajes del arte contemporáneo.

'Do tecer' es una muestra resultado del primer proyecto de comisariado de Melania Freire, actualmente cursando último año de Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra, que versa sobre la interrelación de arte, tradición, contemporaneidad y diseño. El proyecto se centra en revisar el género textil y en el empleo de este por una serie de artistas que lo llevan a su campo de trabajo para construir narraciones individuales y establecer un diálogo entre lo propio y lo común en el contexto de la creación artística contemporánea.

Del tejer (do tecer), del bordar, del dibujar, del esculpir, del pintar... Todo ellos medios de expresión y diálogo entre lo propio y lo colectivo. El calor físico y mental que el tejido engendra, de forma casi intrínseca en las personas, y la asociación mental que de las labores se hace con lo materno, con el hogar, con los orígenes, se pone en entredicho o de relieve con la utilización de las técnicas y de las características de los materiales o tejidos propio de este trabajo manual. Se transmuta y se convierte en el mecanismo de expresión de artistas y diseñadores jóvenes, sin cuestiones de género de por medio, que lo llevan hacia su propio campo. Internalizan los conceptos básicos del cosido y del tejido y los hacen suyos. En esta muestra están presentes todas las disciplinas artísticas: escultura, pintura, dibujo, instalación y vídeo-instalaciones, planteando así mismo la colaboración con diseñadores de moda y las técnicas que los identifican en sus trabajos. El punto de confluencia entre el diseño y las artes se encuentra de esta manera en el material y en el uso del mismo, creando vínculos y encuentros fortuitos.

Más información

Lugar
Metro Arte Contemporáneo
Localización
Praza da Quintana, 3 (Campus Stellae), Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
10/01/2014
Fecha de fin
25/01/2014
Horario

Martes-viernes: 11-14, 17-21 h.
Sábados: 11-14 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com