Diego Vites: 'Jalisia Fanecas'
[Exposiciones]
Diego Vites: 'Jalisia Fanecas'
23/11/2012 - 07/12/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Diego Vites: 'Jalisia Fanecas'

FAC Peregrina Furancho de Arte Contemporánea acoge hasta principios del mes de diciembre 'Jalisia Fanecas', la última exposición de la temporada 2012. Diego Vites presenta en el FAC Peregrina, en la modalidad de FAC Convidadxs, su primer montaje expositivo individual en la Península: JALISIA FANECAS; una enunciación que se relaciona directamente con la idea de excedente que pone en acción el espacio proyecto artístico del Furancho de Arte Contemporáeo, en su bien entendido sentido de “abundancia desvalorizada” que es lo que representan las fanecas como botín de pesca.

Jalisia Fanecas es una exposición de pintura construida desde la apertura que Diego Vites hace de las cuestiones de su visibilidad, sus límites y sus condiciones de producción materiales, las de la pintura. Un montaje que pretende romper con la normal disposición lineal a favor de un recorrido que impone a la mirada sobre la pintura esa misma oscilación con la que el artista se mueve entre los múltiples lenguajes formales.

Diego Vites (Galicia, 1986) Licenciado en Bellas Artes por la ULL en 2009, funda junto con otros artistas “El Apartamento”, centro de producción situado en Santa Cruz de Tenerife donde produce las instalaciones que más tarde expondrá en la sala Cabrera Pinto y en el TEA ( Tenerife Espacio de las Artes) dentro de la exposición colectiva “25 pies. Orientaciones” y en la exposición individual “Buhardilla” respectivamente. En el año 2010 regresa a Galicia y cursa el máster “Arte, Museoloxía e Crítica Contemporánea” del departamento de Historia del Arte de la USC. Actualmente es codirector del FAC Peregrina Furancho de Arte Contemporánea. Vive y trabaja en Santiago de Compostela; su obra explora los límites de la pintura mediante el análisis de su contexto estético a través de una mirada mediada, siempre, por la Historia del Arte. Participa con su obra en exposiciones colectivas como PLÉTORA, La exposición (FAC Peregrina, Santiago de Compostela 2012), Open Studio #3 y #4 (El Apartamento, Santa Cruz de Tenerife 2011), At Home #1 (Santa Cruz de Tenerife, 2009). Su obra ha sido premiada en concursos como el VII Premio de pintura “Novos Valores” de Brión 2011 (I Premio), Beca I Encontro de artistas novos Cidade da Cultura, Santiago de Compostela 2011 y Bienal Off _“II bienal de Arte y Paisaje de Canarias” (Proyecto colectivo “El Apartamento”).

Más información

Localización
localización
Fecha de inicio
23/11/2012
Fecha de fin
07/12/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com