estado do tempo
Today is wednesday 22 october, it is 12ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Día Internacional de los Museos 2014

12/05/2014 - 26/05/2014
[Celebrations]

Seis museos compostelanos se juntan nuevamente para coordinar la programación que conmemora la efeméride del 18 de mayo con visitas especiales, narración oral, música, conciertos, jornadas de juegos y puertas abiertas. Con motivo de la celebración del día internacional de los museos el Museo das Peregrinacións e de Santiago, la Fundación Granell, el Museo Pedagóxico de Galicia, el Museo da Catedral, el Museo do Pobo Galego y el CGAC se suman a la celebración de esta fecha coordinando una programación especial que va del día 12 al 26 de mayo.

Las colecciones que albergan las instituciones museísiticas crean múltiples nexos sobre los que este año reflexiona el Día Internacional de los Museos. Son estas conexiones las que hacen de los museos espacios vivos en los que se producen relaciones entre generaciones, entre culturas y mismo entre expresiones artísticas. Atendiendo al lema de este año los museos que forman parte de esta iniciativa se conectan entre ellos con la siguiente acción: ENTRE COLECCIONES. CRUZANDO MIRADAS. Proponemos recorrer los museos de la ciudad en busca de piezas que, por unos días, cambian de lugar. Así, el Museo do Pobo Galego, el CGAC, el Museo das Peregrinacións e de Santiago, el Museo Fundación Eugenio Granell, el MUPEGA y el Museo de la Catedral, esconden en sus salas obras que provienen de otras colecciones. Las lecturas, relecturas e interpretaciones sobre estos objetos permiten que cada quién se apropie de ellos como quiera, acto de disfrute este que da sentido a la existencia de los museos. Esta mirada entrecruzada, este cambio de contexto, permite mostrar otras interconexiones que ponen en valor el patrimonio. Te proponemos encontrar estas piezas que cambiaron de lugar por unos días y crear para ellas nuevos significados.

Además el público podrá acercarse a estos seis museos para descubrir lugares ocultos donde el acceso suele estar más restringido; acudir a las narraciones de cuentos o de visitas acompañados de música en directo; asistir a visitas guiadas con invitados especiales y fórmulas excepcionales; escuchar a compositores de música contemporánea, y muchas actividades por descubrir...

More information

Start time
10:00:00
Start date
12/05/2014
Finish date
26/05/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: