Día Internacional de los Archivos en la Catedral de Santiago
[Visitas guiadas]
Día Internacional de los Archivos en la Catedral de Santiago
09/06/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Día Internacional de los Archivos en la Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago organiza un programa especial con motivo del Día Internacional de los Archivos. Desde el Cabildo catedralicio se considera de gran importancia el promover el valor de su Archivo al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia, de manera que se siga considerando este departamento como un referente cultural, tanto de Santiago, como también de toda Galicia.

En este sentido, a lo largo de hoy se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, con dos visitas guiadas gratuitas, de manera que quien lo desee pueda acceder y conocer directamente los espacios, funcionamiento y fondos del Archivo Catedralicio. Estas visitas constarán de un recorrido explicativo por las estancias del Archivo y Biblioteca, que permitirá acceder no sólo al área pública, sino también a las salas de catalogación, donde podrán contemplar in situ el trabajo de los técnicos de archivo, y a los depósitos bibliográficos y archivísticos, incluyendo la Sala Capitular y la Biblioteca Antigua. Durante el recorrido se expondrán tres de las piezas más conocidas y representativas del Archivo: el Códice Calixtino, el Tumbo A y el Breviario de Miranda. Al final de la visita se entregará un obsequio de recuerdo.

Las visitas guiadas se desarrollarán a las 10:00 h y a las 17:00 h y tendrán una duración aproximada de 60 minutos. Es imprescindible realizar una reserva previa en el teléfono 981 575 609 (de 10:30 h a 13:30 h y de 17:00 h a 20:00 h) o en el correo electrónico archivo@catedraldesantiago.es.

En segundo lugar, a las 19:00 h, se celebrará en la Sala Capitular de la Catedral el acto de presentación de los dos primeros números de la revista Annuarium Sancti Iacobi, instrumento de expresión cultural del Archivo y Biblioteca, cuyo objetivo principal es la difusión y proyección internacional de sus fondos y de la labor técnica e investigadora desarrollada en el centro. Además, se aprovechará para dar a conocer las página web de la propia revista y del Archivo-Biblioteca de la Catedral.

El Día Internacional de los Archivos conmemora la creación en 1948 del Consejo Internacional de Archivos.

Más información

Lugar
Catedral
Localización
Praza do Obradoiro
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
09/06/2014
Gratuito

Las visitas guiadas requieren inscripción previa

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com