estado do tempo
Today is saturday 2 august, it is 15ºC and drizzle in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Desfile de moda y complementos '¿Quién dijo moda?'

16/02/2012
[Others]

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas, en colaboración con la Revista Tintimám, el salon de belleza Espacio Belo, Coralie Yap Chine Quartet y la Xunta de Galicia, presentará esta tarde el desfile de moda y complementos “¿Quién dijo moda?” a cargo del diseñador de ropa Marc Lago y la firma de tocados Toca Fedella Toca.
 
Es la primera vez que la Galería Caroní acoge en su espacio un desfile de moda. El evento, que reunirá a expertos en imagen y belleza, mostrará la colección de ropa otoño/invierno de Marc Lago, que lleva el nombre de "Hypothermia 4.0", y la de tocados y complementos "Km. 0", de Toca Fedella Toca. El desfile tendrá dos partes. Las modelos lucirán en un primer momento los tocados y complementos de “Toca Fedella Toca”. A continuación desfilarán con las prendas de la Colección "Hypothermia 4.0" de Marc Lago.
 
Daniel es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño con formación en el encaje de bolillos. Es el creador de los tocados que utilizaron las actrices de la serie “Piratas” de Telecinco. Además recibió una masterclass impartida por José Castro, en Camariñas. La colección que presentará Daniel se titula “Km. 0”. Una muestra inspirada en el mar y la montaña de Galicia, en la percusión musical plasmada de manera muda en una de las piezas, en la cestería tradicional, en las diferentes razas de gallinas gallegas, pieles de animales y en el encaje de bolillos. Toca Fedella Toca mostrará una propuesta arriesgada y novedosa, con un gran protagonismo de la sombrerería hecha con materiales como el centeno trenzado con formato Sancosmeiro, plumas de gallinas, abalorios, azabachería, lonetas, algodones, pieles de cabra, encajes de torchón y técnicas contemporáneas a base de alambre. Todas las piezas de Toca Fedella Toca tienen en común la presencia del encaje de Camariñas.
 
Marc Lago se encargará de mostrar a los asistentes su colección de prendas. Colores neutros y líneas depuradas caracterizan su última colección. Marc es un joven vigués de 24 años, que lanza su propia marca en noviembre de 2009, fecha desde la que participa en numerosos eventos de moda. Marc Lago fue finalista en el Certamen Nuevos Diseñadores Nordress 2011, colaboró en la presentación de Incisión Collection P/V 12 en Infame Fashion Show (Vigo), fue coordinador del Infame Fashion Show, es estilista de la revista Tintimán y Fashion Communication de InfameGallery.
 
Será un desfile innovador, tanto por el entorno donde se llevará a cabo, como por las sorpresas que se sucederán a lo largo del mismo. Los asistentes podrán disfrutar de las colecciones más frescas y diferentes de estos diseñadores gallegos. Al finalizar el desfile se servirá un cóctel.
 
El evento tendrá lugar el jueves día 16 a las 20,30 h en la Galería Caroní de la Fundación Araguaney (Rúa do Vilar, 21. Santiago de Compostela).

Entrada gratuita.

More information

Start time
20:30:00
Start date
16/02/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.