'De Galicia al cielo': Eclipse solar
[Otros]
'De Galicia al cielo': Eclipse solar
20/03/2015
Google+ imprimir cuaderno de viaje

'De Galicia al cielo': Eclipse solar

Esta mañana tienes una cita con el cielo de Galicia. De las 9 a las 11, la luna eclipsará la luz del Sol, y Galicia es el mejor punto de España para disfrutar de esta experiencia.

Ya los romanos que llegaron a Galicia se dejaron maravillar por el espectáculo ofrecido por el Sol ardiente desapareciendo en el horizonte del océano, fin de la tierra conocida.

Desde entonces, viajeros de todo el mundo se acercan a disfrutar de nuestra naturaleza y nuestro patrimonio cultural, o eligen seguir las huellas de millones de peregrinos que se dejan guiar por las estrellas de la Vía Láctea en su Camino hacia la tumba del Apóstol Santiago.

El Cosmos ha marcado la historia de nuestra tierra desde sus inicios, y en el calendario del año 2015 hay un día marcado por un acontecimiento excepcional: el alineamiento de la Luna y el Sol, que provocará que nuestro satélite oscurezca casi por completo al astro Rey. Y el mejor punto de observación en España es Galicia.

Protege tus ojos! Dirige tu mirada hacia el este u disfruta con nosotros del espectáculo, sin olvidar proteger adecuadamente tus ojos de la luz del Sol.
El Clúster Turismo de Galicia colabora a través de sus establecimientos asociados próximos a los lugares de avistamiento recomendados, que pondrán a disposición de sus clientes filtros homologados para la óptima visualización del fenómeno.
Más info sobre dónde encontrar los filtros homologados en turgalicia.es/de-galicia-ao-ceo

Puntos de concentración

Ferrol: Praza de Armas
A Coruña: Praza de María Pita
Santiago: Praza do Obradoiro
Pontevedra: Praza de España
Vigo: Praza do Rei
Ourense: Praza Maior
Lugo: Praza Maior

Más información

Localización
Praza do Obradoiro, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
09:00:00
Fecha de inicio
20/03/2015
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a prensa@santiagoturismo.com