estado do tempo
Today is thursday 24 july, it is 17ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Daniel Verbis: 'Ojo X Ojo'

23/09/2010 - 25/10/2010
[Exhibitions]

La galería Trinta presenta, hasta finales del mes de octubre, una exposición de pintura contemporánea del artista multidisciplinar leonés Daniel Verbis.

Daniel Verbis (León, 1968) ha concebido desde siempre su obra como un proceso de investigación sobre los procedimientos materiales y formales de la pintura en primera instancia, sobre los problemas del lenguaje en segundo término. De manera que podría considerársele inserto en la prolongación de aquella 'opción analítica del arte moderno' de la que hablara Filiberto Menna. No es de extrañar a este respecto su interés por artistas como René Magritte, cuyo trabajo constituye un verdadero tratado sobre los problemas de la representación y las relaciones entre el signo y el objeto.

A lo largo de la década de los noventa Daniel Verbis muy interesado asimismo por los artistas conceptuales: desde Marcel Duchamp a Joseph Kosuth o Bruce Nauman, articuló sus proyectos en torno a vocablos: redonda, párpado, charco... buscando las relaciones sinestésicas entre fonética e imagen, combinó presentaciones de objetos y dibujos en vitrinas con intervenciones en el espacio expositivo. Surgieron enseguida los dibujos sobre el muro que después se transformarán en pintura, una manera de expandirla en el espacio, desplazando, a la manera de Sol Le Witt, los estrechos márgenes del soporte convencional. Desde comienzos del presente decenio su obra ha intensificado su exploración sobre los nuevos comportamientos de la pintura: desde su confección con materiales extrapictóricos como la plastilina, los botones o las hilaturas, hasta el cuestionamiento del soporte, revisando lo que ya había sido suscitado por los pintores del Support-Surface en los años setenta, o intensificando la complejidad de la pintura sobre el muro mediante una formulación retórica y neobarroca que por una parte convierte en instalación, al generar una atmósfera envolvente, y por otra establece un dialéctica formal pero también conceptual entre el espectador, o mejor entre el ojo del espectador, y la imagen pintada que le devuelve la mirada.
Javier Hernando

More information

Venue
Trinta
Location
Rúa da Virxe da Cerca 24, Santiago de Compostela, 15703
Start date
23/09/2010
Finish date
25/10/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.