estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 17ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Curso de baile 'Para bailar veño eu!'

20/09/2013
[Courses and workshops]

El Museo do Pobo Galego celebra un curso de introducción a una de las partes más vivas de nuestra cultura: el baile.

El baile es una de las partes de la cultura gallega más vivas, que se mantiene fruto de una constante evolución que liga el pasado y el presente a través de una variación surgida de las aportaciones individuales y de la selección instintiva que hace la comunidad de las variantes que más le gustan.

Dentro de la amplia variedad de bailes que protagonizan nuestras fiestas, esta jornada formativa se centrará en un de los más representativos, la Muñeira, un baile social, cuyas formas de movimiento han traspasado el tiempo y, después de distintas transformaciones, han dado lugar a un lenguaje de movimiento propio, es decir, que no tiene semejantes conocidas, independientemente de tener o no influencias ajenas.

Los y las participantes podán aprender, durante la tarde del viernes, cómo es el baile en Galicia, cómo es el ritmo, la estructura o la coreografía de la muñeira, qué variantes tiene...

La jornada, orientada a personas adultas sin conocimientos previos, estará dirigida por la educadora del Museo, Carme Campo, que tiene amplia experiencia en esta materia.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura del Concello de Santiago de Compostela.

More information

Venue
Museo do Pobo Galego
Location
Rúa de San Pedro, 2, Santiago de Compostela, 15703
Start time
16:00:00
Start date
20/09/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.