Cultura no Camiño 2018: Rojo
[Teatro]
Cultura no Camiño 2018: Rojo
01/08/2018
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cultura no Camiño 2018: Rojo

El programa Cultura no Camiño desarrolla su sexta edición con la implicación de 103 ayuntamientos situados en las rutas jacobeas para desplegar una interesante cartelera a través de la que nuestra producción escénica y musical sale al encuentro de los espectadores gallegos, de los peregrinos y de todos cuantos nos visitan en estas fechas.

Eventos en Santiago de Compostela:

Miércoles 1 de agosto
Rojo. Pistacatro productora de soños (Teatro infantil)
19:30 h | Praza da Quintana
Rojo es el camino de un clown, es un viaje hacia los límites, los que nos imponen y los que nosotros mismos nos creamos. Extrañas provisiones de viaje: llaves, pomos de puertas, ilusiones, polvo, recuerdos… Rojo es un diálogo con un muro, una danza con los confines, un sueño que está más allá, es algo que dejar atrás para poder avanzar. El motor del viaje es el deseo de llegar al otro lado, al lugar en el que están los otros.

Martes 14 de agosto
Animacreques. Cía Catropés (Teatro infantil)
13:00 h | Zona Vella
En Animacreques, a partir de la técnica circense de los zancos y el virtuosismo de la danza, surge esta propuesta de animación e intervención en la calle. Ánxela Blanco y Vanessa Rivas (Catropés) proponen un juego visual que permitirá al público participar y disfrutar de esta peculiar relación entre títere y titiritera.

Miércoles 22 de agosto
Espera. Pistacatro productora de soños (Nuevo circo)
19:30 h | Praza da Quintana
Espera es un espectáculo de circo participativo donde el público es invitado, de una manera muy sensible y sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena. Cuando el límite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos.

Miércoles 29 de agosto
Ohlimpiadas!. Pistacatro productora de soños (Nuevo circo)
19:30 h | Praza da Quintana
Este espectáculo se basa en lo cotidiano de la vida retransmitido como un deporte en directo para crear un mundo regido por el absurdo, donde el gesto deportivo y el mundo real se mezclan en una quimera de disparate continuo. Estas situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la danza y los portés  acrobáticos y por supuesto el humor.

Viernes 31 de agosto
Give it a spin. Pisando Ovos (Danza)
19:30 h | Praza da Quintana
Give it a spin es la nueva propuesta de Pisando Ovos para espacios no convencionales en el que música y movimiento, desde sus estados más puros, se encuentran a través del diálogo entre un DJ y una bailarina. Una conversación basada en el "darle una vuelta", en el giro continuo, en la repetición y transformación del movimiento y del sonido. Un encuentro donde los cuerpos se soportan y resisten bajo la forma de un abrazo continuo.
Para la ocasión contamos con la colaboración especial del DJ Jas Processor.

Más información

Lugar
Plaza de A Quintana
Localización
localización
Hora de inicio
19:30:00
Fecha de inicio
01/08/2018
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@santiagoturismo.com