estado do tempo
Today is monday 29 december, it is 2ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Cuento musical 'Violeta en Compostela'

02/02/2013
[For children]

'Violeta en Compostela' es un cuento musical que tiene como objetivo divulgar los instrumentos de cuerda y sus posibilidades a través, especialmente, de la viola. Las intérpretes son niñas de 10-11 años, alumnas del Conservatorio de Música Profesional de Santiago. La mayoría tocan la viola y las acompañan una violonchelista y una percusionista. Es un trabajo planteado y desarrollado desde la clase colectiva de viola, guiado por los profesores Itsaso Bermejo (profesora de viola) y Lorenzo de los Santos (pianista, que las acompaña también durante el cuento).

El formato del cuento se estructura alrededor de una historia, narrada por Itsaso, e ilustrada con las intervenciones musicales de las alumnas. Las escenas se enriquecen con coreografías, movimiento escénico y elementos de caracterización de los diferentes personajes y situaciones narrados.

Las alumnas implicadas ya han participado en otros cuentos musicales, representados en diferentes espacios de la ciudad (CGAC, Biblioteca Ánxel Casal, Conservatorio de Santiago, colegios de Santiago y comarca). El resultado final ha sido realmente bueno y la acogida entre el público infantil muy entusiasta.

La finalidad de este proyecto es dar a conocer la viola, con un formato atractivo y dinámico, y propiciar el acercamiento de los niños a la música clásica de una manera divertida.

More information

Venue
Auditorio de Galicia
Location
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Start time
12:30:00
Start date
02/02/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: